La ETSI de Telecomunicación acoge el evento 'Connected Campus' de Huawei

25.04.2017

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, ha presidido, en la ETSIT-UPM, el acto de presentación del evento 'Connected Campus' de Huawei; un encuentro formativo para presentar a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación las últimas tendencias sobre Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) que contribuyen a la transformación digital de España.

Acompañaban al rector, el director de la ETSIT, Félix Pérez y varios miembros de su equipo directivo. Por parte de Huawei, han asistido el vicepresidente de Huawei en Europa Occidental, David Li, y el CEO de Huawei en España, Tony Jin Yong.

En su discurso de bienvenida, el director de la escuela, Félix Pérez, agradeció a Huawei, "una de las compañías líderes en Telecomunicaciones, que hayan elegido a la ETSIT para colaborar en la creación de un ecosistema de investigación conjunto". "Huawei -dijo- ha venido a buscar talento a uno de los principales centros del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

Por su parte, David Li, vicepresidente de Huawei para Europa Occidental  destacó la apuesta de Huawei por el I+D en Europa, “un continente en el que colaboramos con más de 150 instituciones académicas, hemos establecido 18 centros de I+D y contamos con más de 1.800 empleados dedicados a estas labores”.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei para España y Portugal, afirmó que "la celebración en España de 'Connected Campus' es una muestra más de nuestra apuesta por la atracción y desarrollo de talento joven, así como por la formación en nuevas tecnologías. Como impulsores de la transformación digital del país, mantenemos nuestro compromiso con la creación de oportunidades profesionales en el sector TIC para los jóvenes españoles”.

Por último, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros agradeció a Huawei su apuesta por la Universidad Politécnica de Madrid, y recordó que “está en el ADN de la UPM que las empresas formen parte de la universidad”. Destacó también que la UPM es el sitio adecuado para buscar talento y que su amplia internacionalización y el deseo de crear oportunidades para los estudiantes la hace idónea para este acuerdo de colaboración con Huawei.

Tras la presentación, José Capote, Responsable de Soluciones del Departamento de Ventas de Soluciones de Redes Inalámbricas de Huawei, expuso la “Evolución al 5G: arquitectura de redes móviles Cloud-Native”, haciendo un recorrido por las redes móviles desde sus inicios y explicando cuales son los objetivos futuros y como pretende conseguirse.

Al terminó del acto los asistentes giraron una visita a la exposición interactiva, en el hall de la ETSIT, en la que Huawei ha presentado a los estudiantes novedades en los campos del IoT, los servicios Cloud y la transformación digital de las empresas, así como las últimas tendencias en productos dirigidos al consumidor, como los videojuegos 3D y la realidad virtual.

Un road-show internacional

‘Connected Campus’ forma parte de un road-show internacional que Huawei celebra en los principales países de la Unión Europa de la mano las más prestigiosas universidades politécnicas, como es el caso de la ETSIT-UPM, posicionada recientemente en el ranking internacional QS 2017 entre las cien mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología, y la primera universidad española en figurar en estas áreas.