Inauguración de la Workshop de EESTEC Lc Madrid

09.05.2017

El rector de la UPM, Guillermos Cisneros, acompañado por el director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez y el subdirector de Relaciones Internacionales y Empresas, Luis Salgado, ha presidido la ceremonia de bienvenida a los participantes en la Workshop de Eestec LC Madrid en el salón de grados de la ETSI de Telecomunicación.

En la mesa presidencial tambien estuvieron Javier Soler, organizador del evento y Alvaro Escribano, presidente de Eestec Madrid.

En el transcurso de la ceremonia se puso de manifiesto la importancia de este tipo de actos en los que queda clara la apuesta por la internacionalización como uno de los rasgos distintivos de la ETSIT-UPM.

En esta ocasión las jornadas están centradas en la "Transformación Digital" y en ella participan 22 estudiantes de ingeniería de distintas universidades europeas.

Durante la semana del 7 al 14 de mayo, se realizarán una serie de conferencias y talleres a las que asistirán diferentes empresas, pioneras y expertas en sus respectivos campos.

Las conferencias versarán sobre: "Big Data in Bussiness", "Mobile Journalism", "New threats and capabilities for defense and security in a digital world","BIM Technology, Virtual Reallity in Construction" y “From Machine Intelligence to Artificial Intelligence”.

Tambien habrá tiempo para el descanso, los estudiantes harán un recorrido turístico por Madrid,la ciudad que les ha acogido.

Sobre EESTEC

La Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica (EESTEC) está formada por estudiantes de Ingeniería Informática y Tecnologías de la Información y de  Ingeniería de Telecomunicación de universidades europeas.

El objetivo de EESTEC es facilitar la movilidad de estudiantes en Europa para garantizar el intercambio cultural y personal, mediante la organización de eventos de diferente tipo en cada uno de los comités locales de la asociación.

La asociación está presente en 28 países y 53 universidades de toda Europa y tiene más de cuatro mil miembros.