Un año más, la ETSI de Telecomunicación en el primer puesto del ranking de "El Mundo"

11.05.2017

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación impartido en la ETSIT-UPM ocupa el primer puesto en el ranking de universidades españolas por grado, elaborado por El Mundo.

El diario El Mundo ha publicado hoy su especial "Las mejores universidades españolas para estudiar las 50 carreras más demandadas"" en el que se confirma a nuestra Escuela como centro de referencia nacional en formación universitaria dentro del área de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) alcanza la quinta posición global en este ranking con 9 titulaciones en primer puesto.

La ETSI de Telecomunicación UPM es la Escuela decana en Ingeniería de Telecomunicación en España con más de cien años de historia. Además del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación también imparte el Grado en Ingeniería Biomédica.

Nuestros graduados también tienen la opción de cursar en la ETSIT-UPM el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, requisito indispensable para obtener las atribuciones profesionales como Ingeniero de Telecomunicación.

Un ranking de referencia

El informe de El Mundo se ha convertido en un manual de consulta y referencia para orientar a los futuros alumnos universitarios. A la hora de elaborar el ránking los autores valoran tanto la opinión de los profesores universitarios, como la demanda de las titulaciones, así como los recursos humanos y físicos o los planes de estudios de cada Escuela o Facultad.

Esta clasificación tiene como finalidad servir de guía a los estudiantes para elegir el mejor centro en el que realizar sus estudios y la titulación por la que decantarse. El ranking destaca a los grados impartidos por la UPM entre los que presentan una mayor demanda para los jóvenes.

Esta es la decimoséptima edición de esta guía que trata de orientar a los 200.000 jóvenes que accederán a la Universidad en el próximo curso.