Concluye con éxito la workshop “DigitAll” organizada por EESTEC LC Madrid

16.05.2017

La ETSI de Telecomunicación ha acogido la workshop “DigitAll” organizada por EESTEC LC Madrid. En esta ocasión veintidós estudiantes europeos han participado, durante la semana del 7 al 14 de mayo, en todas las actividades que les han planteado los organizadores y que han girado en torno a la transformación digital

A lo largo de la semana los estudiantes acudieron a diferentes charlas y talleres impartidos por expertos en las diferentes áreas implicadas en esta transformación digital.

La semana comenzó con la inauguración oficial a cargo del rector de la UPM, Guillermo Cisneros, acompañado por el director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez y el subdirector de Relaciones Internacionales y Empresas, Luis Salgado.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar la Smart House Living Lab de la ETSIT,  así como las instalaciones y equipamiento en el entorno de la Cátedra RTVE y del GATV, discutiendo sobre temas de innovación tecnológica de actualidad como el salto a la Ultra Alta Definición, la accesibilidad, el audio AC4 o la nueva HbbTV.  En el CeDInt (Centro de I+D+i de la UPM en Eficiencia Energética, Realidad Virtual, Ingeniería Óptica y Biometría) conocieron de primera mano las tecnologías del futuro.

Borja González del Regueral, del IE School of Human Sciences and Technology, impartió una conferencia interactiva sobre “Big Data in Business”; Mateo Burgos García, de Isdefe, les habló sobre “New threats and capabilities for defense and security in a digital world” trató el tema de los drones y sus diversas aplicaciones.

Además conocieron los últimos avances en Realidad Virtual de la mano de Iván González Rodríguez, CEO de VT-Lab. Por último, Luis Hernández Gómez, profesor de máster de la ETSIT, en su conferencia “From machine intelligence to artificial intelligence” habló sobre la importancia del Big Data en el mundo actual y la necesidad de que se imparta en las universidades como una asignatura más.

Los organizadores del evento EESTEC LC Madrid concluyen que ha sido una semana muy fructífera ya que se ha conseguido el objetivo de la workshop  que no es otro que ,"además de la formación técnica, poner en contacto a estudiantes de ingeniería eléctrica, informática y de telecomunicaciones provenientes de diferentes partes de Europa, con gran motivación y ganas de conocer distintas culturas, para facilitar el  acceso al mercado profesional y al sistema educativo de otros países".

La asociación está presente en 28 países y 53 universidades de toda Europa y tiene más de cuatro mil miembros.