La ETSI de Telecomunicación se consolida en el primer puesto del ranking de El Mundo

11.05.2016

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación impartido en la ETSIT-UPM es el mejor valorado de la universidad española en este área de conocimiento.

El diario El Mundo ha publicado hoy su especial "Las 50 carreras" 2016-2017 en el que se confirma a nuestra Escuela como centro de referencia nacional en formación universitaria dentro del área de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) alcanza la cuarta posición global en este ránking con 9 titulaciones en primer puesto (Arquitectura, CC. de la Actividad Física y el Deporte, Edificación, las Ingenierías Agrícola, Civil, Informática, Mecánica y Técnica Industrial y la citada Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación), 3 en segundo lugar (Ingenierías Eléctrica, Sistemas de Telecomunicación y Telemática) y 1 en el quinto (Biotecnología).

La ETSI de Telecomunicación UPM es la Escuela decana en Ingeniería de Telecomunicación en España con más de cien años de historia. Además del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación también imparte el Grado en Ingeniería Biomédica.

Nuestros graduados también tienen la opción de cursar en la ETSIT-UPM el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, requisito indispensable para obtener las atribuciones profesionales como Ingeniero de Telecomunicación.

'50 carreras', un ránking de referencia

El informe de El Mundo se ha convertido en un manual de consulta y referencia para orientar a los futuros alumnos universitarios. Para el curso 2016 - 2017, 200.000 alumnos deberán escoger centro universitario para cursar un Grado universitario en España.

La vocación internacional de la ETSI de Telecomunicación UPM es uno de los aspectos que destaca el especial de El Mundo sobre nuestra Escuela. Cita los 16 acuerdos de doble titulación, casi 100 convenios Erasmus y 13 acuerdos del Programa Magalhaes como muestra de la intensa actividad que realiza nuestro centro fuera de nuestro país.

La Universidad Politécnica de Cataluña, Politécnica de Valencia, Carlos III y Oviedo ocupan las posiciones segunda a quinta respectivamente sobre las titulaciones más valoradas en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

A la hora de elaborar el  ránking '50 carreras' se valora tanto la opinión de los profesores universitarios, como la demanda de las titulaciones, así como los recursos humanos y físicos o los planes de estudios de cada Escuela o Facultad.