El MUISE entre los mejores másteres en el área de Ingeniería

19.06.2017

El diario El Mundo considera al Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (MUISE), el tercer mejor Máster de España en el área de Ingeniería y el primero en la especialidad de Ingeniería Electrónica, en el ranking, elaborado por este diario para el curso 2017/2018, en el que analiza la oferta de másteres de las universidades españolas.

Servir de guía a los estudiantes a la hora de continuar su formación es el objetivo del ranking elaborado por el diario El Mundo, en el que se recogen los 250 mejores programas de posgrado de las universidades españolas.

Varios de los títulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ocupan los primeros puestos de la clasificación. Sus posgrados en ingeniería,  ciencia y tecnología, informática, cooperación, energía,  medio ambiente y urbanismo están entre los mejores en sus áreas.

El Máster Universitario en Ingeniería Electrónica, impartido por el Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETSIT-UPM, ocupa el tercer puesto en el área de Ingeniería. Este mismo máster ya fue destacado por TICbeat como uno de los mejores máster en Economía digital de España, en un estudio realizado en el mes de mayo.

Sobre el MUISE

El Máster Universitario en 'Ingeniería de Sistemas Electrónicos', impartido desde el curso 2010-11, es el camino profesional para el Ingeniero Electrónico que debe ayudar a la modernización y mejora de productividad de casi cualquier sector. También proporciona el camino idóneo para el desarrollo de una actividad de investigación con futuro que se encuentra en pleno crecimiento, sentando las bases de un proceso permanente de aprendizaje ('aprender a aprender').

La estructura de MISE se divide en tres bloques: Un bloque troncal, común para todos los estudiantes. Un bloque de especialización, donde cada alumno tiene que realizar al menos una de los cinco intensificaciones (una del itinerario profesional y cuatro del itinerario de investigación). Y el bloque del trabajo de fin de máster que sirve como puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos. Las cinco intensificaciones que conforman MISE son “Ingeniería Sistemas Electrónicos” (del itinerario profesional), “Sistemas Optoelectrónicos y Microsistemas”, “Circuitos y Sistemas Electrónicos Avanzados”, “Sistemas Inteligentes y Aplicaciones” y "Gestión de la Tecnología" (del itinerario de investigación).

Acceso al Ranking 2017 del diario El Mundo