La teleco Rebeca Minguela, profeta en su tierra

21.07.2017

Rebeca Minguela, ingeniera de Telecomunicación por la ETSIT-UPM, elegida joven líder mundial por el Foro Económico Mundial, cumplirá una de sus ilusiones: ser la pregonera de las fiestas de Cuéllar, el pueblo segoviano en el que nació hace 35 años.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Cuéllar quien ha recogido los deseos varias veces manifestado por Rebeca en las entrevistas que se han publicado en numerosos medios, a raíz de su reciente nombramiento. Rebeca es la única española que forma parte de esta prestigiosa lista.

"A mí lo que realmente me haría mucha ilusión es dar el pregón, mucha más que la elección del Foro Económico" así se expresaba en una entrevista concedida a El Mundo. "Los mejores reconocimientos son los de la gente que te conoce de verdad " afirmó.

El Ayuntamiento del pueblo en el que nació ha recogido ese deseo y ha confirmado que su ilustre cuellarana será la pregonera de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán del 26 al 31 de agosto.

Minguela, de 35 años, es ingeniera de Telecomunicación por la ETSI de Telecomunicación de la UPM, cursó un MBA en Harvard y un máster en Tecnologías de la Información en la Universidad de Stturgart.

En la actualidad es CEO y Fundadora de Clarity, una compañía cuya misión es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad, utilizando soluciones basadas en Big Data y algoritmos de inteligencia artificial. Clarity está desarrollando una herramienta que permitirá a los inversores y consumidores entender el impacto en la sociedad de empresas, organizaciones y gobiernos, y así canalizar el capital hacia entidades que sean más socialmente eficientes.

Clarity y la ETSIT-UPM

Clarity colabora con la ETSIT-UPM a través de un proyecto de investigación con el Grupo de Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial. Dicho grupo está participando en el desarrollo de una nueva metodología de análisis de grandes cantidades de datos para la medida del impacto de las empresas en la sociedad.

En el proyecto participan varios profesores del grupo, entre ellos Santiago Iglesias y Ángel Agudo, además de varios alumnos de diferentes másteres de la Escuela.