Comienza el curso 2017-2018 en la ETSI de Telecomunicación UPM

04.09.2017

Las Jornadas de Bienvenida para alumnos de nuevo ingreso marcan el inicio del curso académico en nuestra Escuela.

"Aquí estáis los mejores alumnos de los colegios e institutos y habéis hecho una buena elección viniendo a esta escuela para cursar vuestros estudios" así ha recibido el director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez, a los estudiantes de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) y de Grado en Ingeniería Biomédica (GIB) que inician hoy el curso 2017-2018 en la Escuela.

En las jornadas de bienvenida se ha explicado con detalle en qué consisten sus planes de estudio, cuál es el calendario académico del nuevo curso, cómo funciona la Escuela, qué actividades podrán realizar los alumnos fuera de sus horas lectivas y, en definitiva, cómo pueden ir introduciéndose en el mundo universitario que ahora comenzarán a vivir personalmente los nuevos estudiantes de la ETSIT.

Se han realizado dos sesiones de bienvenida para los 330 nuevos alumnos(repartidos por apellidos) de GIST en la que han y otra jornada para los 90 nuevos alumnos del GIB. Han participado los coordinadores de los Grados de GIB, Elena Hernando, y GITST, María Jesús Ledesma, así como el jefe de Estudios de la ETSIT-UPM, Ramón Martínez, han sido los encargados de explicar las múltiples cuestiones académicas que rodean a los Grados, y al igual que el director de la Escuela, han hecho hincapié en la importancia de una correcta planificación personal que deberán establecer los alumnos para afrontar con éxito los estudios que ahora comienzan.

Por su parte, el ex delegado de alumnos de Teleco, Alberto de la Escalera y la delegada del curso del GIB, Natalia Mañas han ofrecido la colaboración y ayuda de la Delegación de Alumnos para cualquier duda que tengan sus nuevos compañeros.

Santiago Iglesias, adjunto a dirección para promoción institucional y extensión universitaria ha sido el encargado de presentar las múltiples opciones que pueden elegir dentro de la oferta de actividades que ofrecen las 17 asociaciones de alumnos que tiene nuestra Escuela, y les ha presentado el Proyecto Mentor para alumnos de primer curso.