El hackathon TADHack en la ETSIT-UPM

21.09.2017

Los próximos días 29 y 30 de septiembre se va a celebrar, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, el hackathon TADHack .

El evento es parte de TADHack Global (https://tadhack.com/2017/global/), un gran evento internacional con 26 sedes en 5 continentes, e incluso hay una sede virtual. El año pasado participaron cerca de 2000 hackers en TADHack Global. Tiene tanto premios locales como globales que acumulan en este momento un total de 45K$, donde cada equipo puede competir por una bolsa de 12000$ en premios, incluyendo el premio de su sede local y los 6 retos premiados por los patrocinadores. 

El foco de TADHack es muy interesante al promover la incorporación de APIs Telco (envío SMS, VoIP, WebRTC, etc) en las apps de Internet actuales, tal y como proponen los retos y premios globales. Dichas APIs ofrecen funcionalidades muy interesantes con un excelente modelo de negocio. Telestax y Apifonica ya ha confirmado que enviaran mentores a la sede de Madrid, que ayudarán a los equipos a integrar dichas APIs. 

TADHack también es una excelente oportunidad para consolidar proyectos existentes y mejorar las capacidades de programación, de concepción y diseño de productos o de trabajo en equipo, que además da un crédito de libre elección.