Los "telecos por el mundo" homenajean a Ángel Álvarez

02.10.2017

Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) con experiencia internacional, han realizado un homenaje a Ángel Álvarez, figura clave en la internacionalización de la Escuela.

El emotivo homenaje tuvo lugar el pasado martes 26 de septiembre y contó con la asistencia de numerosos antiguos alumnos de esta escuela llegados de varios rincones del mundo. Delia Rodríguez de Llera, organizadora y encargada de conducir el acto fue desgranando todos los recuerdos que sus alumnos tenían de Ángel. “El mundo que recorrió Ángel es el mundo que nos ha regalado” dijo Delia.

Hubo palabras de admiración por parte del director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez y del subdirector de Relaciones Internacionales y empresas Luis Salgado que ahora ocupa el lugar que un día lejano ocupara Ángel Álvarez. “Tu eres el protagonista de la faceta de internacionalización de esta escuela” afirmó Félix Pérez.

Vicente Ortega, presidente de la Comisión delegada de Fundetel explicó cómo se había articulado la petición de los organizadores de crear una beca con el nombre de Ángel Álvarez para ayudar a financiar estancias en el extranjero de alumnos de la ETSIT-UPM. La beca se dotará con las aportaciones desinteresadas de Antiguos Alumnos de la ETSIT-UPM.

El homenaje al artífice de que haya miles de “telecos por el mundo “consistió en hacer subir al escenario a muchos, -todos era imposible-, de los alumnos que habían tenido relación con el profesor Álvarez y relataban cómo había influido esa relación en sus vidas.

Fotografías antiguas, vídeos enviados desde Suecia, Estados Unidos, China..., frases de cariño y reconocimiento... En fin, todos con agradecimientos muy sentidos hacía una persona que cambió, de una forma u otra, todas esas vidas.