Juan de Antonio (Cabify) y Rodrigo del Prado (bq) en las jornadas de Teleco Emprende

06.10.2017

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify y Rodrigo del Prado, director general de bq visitaron la ETSIT-UPM, la escuela en la que consiguieron su título de ingeniero de Telecomunicación, para participar en las IV Jornadas de Teleco Emprende.

A su llegada a la escuela fueron recibidos por el director, Félix Pérez y por Santiago Iglesias, adjunto a dirección para Promoción Institucional y Extensión Universitaria.

Un numeroso grupo de alumnos acudió al Aula Magna para conocer a los antiguos estudiantes que ahora lideran importantes empresas del sector TIC.

Juan de Antonio, explicó que estudiar en nuestra escuela le permitió conocer todos los ámbitos de las telecomunicaciones y que le abrió muchas puertas para poder saber cómo funcionaba el mundo "era lo que yo quería cuando decidí estudiar esta carrera". Gracias a esto y a sus estudios posteriores consiguió sacar adelante una empresa que en la actualidad tiene presencia en España y en 14 países de Latinoamérica.

Por su parte, Rodrigo del Prado, contó algo similar en relación a su visión de la carrera. "De no haber estudiado teleco, dijo, no habría conocido a mi equipo inicial ni a mi mujer". "La carrera nos ayuda, no solo a resolver problemas si no a ver la realidad de una manera distinta, ya que te das cuenta de que no hay nada imposible". Hoy BQ se ha convertido en la tercera  marca de dispositivos móviles en España.