La AEIT premia a la Escuela en la Noche de las Telecomunicaciones

31.10.2017

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido el premio "al Impulso de la profesión" concedido por la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid (AEITM). El premio se entregó el pasado 26 de octubre de 2017, en el transcurso de la I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid.

Recogieron el premio D. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y D. Félix Pérez, Director de la E.T.S.  de Ingenieros de Telecomunicación, "por ser el  Centro Educativo que ha formado más Ingenieros de Telecomunicación a lo largo de su historia con un nivel de excelencia que ha sido reconocido por empresas e instituciones públicas de todo el mundo".

Isaac Moreno Peral, Presidente de la Delegación de la AEIT en la Comunidad de Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida a los asociados en la Real Casa de la Moneda. A continuación  José Cea Jiménez, Vocal de la AEIT intervino para explicar el por qué de los galardones antes de proceder a su entrega así dijo que estos premios se otorgan "a compañeros o instituciones de la Comunidad de Madrid, como reconocimiento a su labor destacada y sus contribuciones en la promoción y el desarrollo de la innovación y la evolución de las TIC".

Además del galardón concedido a la Escuela, durante el evento se hizo entrega de los siguientes premios:

Premio a la Transformación Digital al Excmo. Ayuntamiento de Madrid por su labor en esta área. El Director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid, D. Roberto Sánchez, fue el encargado de recoger el premio y destacó el papel de seguir trabajando por innovar Madrid.

Premio a la Innovación a D. Juan de Antonio, Cofundador y CEO de Cabify, por su labor emprendedora de éxito y ser un referente en un modelo de negocio innovador cuyas ventajas competitivas se basan en el uso inteligente de las TIC. Destacó el papel que juega Cabify en la sociedad, siendo el primer servicio de contratación de vehículos de alta gama a través del móvil.

Premio a la Excelencia Profesional a D. Javier Ventura-Traveset por haber ha contribuido a hacer de la Comunidad de Madrid un punto de referencia a nivel mundial en el ámbito de la Investigación Espacial y las Soluciones Satelitales.

El acto fue cerrado por  Eugenio Fontán, Decano-Presidente del COIT y Presidente de la AEIT. "Noches como ésta -dijo- nos recuerdan que las organizaciones profesionales tienen un papel de nexo de unión entre el talento de nuestros profesionales, el mundo académico, las empresas y las Administraciones, a todos los niveles".

La I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid se celebró en la Real Casa de la Moneda y contó con la colaboración de los patrocinadores del evento Zener, Cellnex, GMV, Mutualidad de la Ingeniería, Telefónica y los Amigos del 50 Aniversario del COIT.