El presidente del Indra firma en el libro de honor de la ETSIT-UPM

29.11.2017

"A la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación con el agradecimiento por la contribución de sus egresados al desarrollo de Indra y de la industria de Defensa de España", así reza la dedicatoria que Fernando Abril-Martorell presidente de Indra, escribió en el libro de honor de la Escuela minutos antes de recoger el premio ETSIT-UPM.

El presidente de Indra acudió a la Escuela el pasaso viernes día 24 de noviembre, para recoger el premio ETSIT-UPM que en su edición de 2017 ha sido concedido a la citada compañía por -como se explica en el acuerdo de la Junta de Escuela- "su intensa colaboración, desde su creación, con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, mediante la realización conjunta de centenares de proyectos de I+D+i, la creación de dos cátedras de empresa y el apoyo a la docencia con programas de prácticas de empresa y su participación en numerosas actividades académicas. Con ello se reconoce el decidido compromiso de Indra Sistemas S.A. con la innovación y las relaciones universidad-empresa".

La recogida del galardón tuvo lugar en el acto académico de entrega de diplomas a la XC Promoción de Ingenieros de Telecomunicación y a los egresados de las Enseñanzas Oficiales de Máster Universitario del curso académico 2016-2017.

Fernando Abril-Martorell recibió el premio de manos de Guillermos Cisneros, Rector de la UPM y Félix Pérez, director de la ETSIT_UPM que es a su vez director de la Cátedra Indra-UPM.

Al realizar el laudatio del premio Félix Pérez afirmó que "este país y en particular sus universidades necesitan que existan empresas como Indra". "Necesitamos -continuó el director de la ETSIT- que Indra siga compitiendo y ganando concursos en los mercados nacionales e internacionales más exigentes y de mayor valor añadido y que lo haga con unos sistemas basados en conocimientos y tecnologías propias".

Los números de una buena colaboración

Tan sólo en 2016, Indra incorporó 145 titulados de la UPM y se prevé que las cifras de incorporaciones en 2017 sean similares, sino superiores. Más de 1.000 profesionales e investigadores se han visto beneficiados por la colaboración entre Indra y la UPM.

La colaboración entre la compañía y la Universidad Politécnica de Madrid se inició hace más de 35 años y se ha traducido más de 40 iniciativas de I+D+i, así como en dos Cátedras de empresa, en más de 350 proyectos realizados conjuntamente y en una importante inversión. Más de 1.000 profesionales e investigadores se han visto beneficiados por la colaboración entre Indra y la UPM. En concreto, la colaboración en materia de transferencia tecnológica con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM se ha convertido en un referente, con más de 60 proyectos realizados. La inversión total de I+D+i de Indra superará este año los 150 millones de euros, lo que la sitúa entre las compañías de su sector que más invierte en innovación a nivel europeo.