Semana Athens en la ETSIT

24.11.2017

Un total de 45 alumnos de Universidades de Países Bajos, Bélgica, Polonia, Austria, Alemania, República Checa, Francia e Italia han participado en la Semana Athens que se ha celebrado en la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM entre los días 11 y 18 de noviembre de 2017. Hay que destacar las universidades Telecom Paristech, KU Leuven, TU Delft y TU München.

Los dos cursos que se han impartido en la Escuela han versado sobre "Neurophotonics of Vision", con Ana P. González-Marcos como profesora rewsponsable y "Physical Computing base don Open Software and Hardware Platforms". En este caso el profesor responsable es Antonio Pérez-Serrano que ha contado con el apoyo docente de Morten Andreas Geday y Xabier Quintana Arregui.

Desde la oficina de Internacional de la Escuela ya empiezan a preparan la siguiente Semana Athens en la UPM que está prevista para el mes de marzo de 2018.

Red Athens

La red ATHENS está formada por un total de 15 Instituciones Europeas de Educación Superior (una por país), siendo la UPM la universidad española miembro de la red. En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración (dos veces al año: marzo y noviembre) en los que participan alumnos de todas las universidades de la red.

Los cursos ATHENS constan de 30 horas (clases, laboratorio, visitas técnicas, prácticas, etc.) repartidas en una semana de clases. El tema del curso es elegido por el profesor, así como su nivel de dificultad (general o especializado), el idioma en el que se imparte (preferiblemente el inglés), los horarios y los prerrequisitos que deben cumplir los alumnos participantes. La docencia del curso puede ser realizada por uno o varios profesores.