Écoles Centrales de Francia visitan la ETSIT

11.12.2017

Frederic Dorel, Subdirector de Relaciones Internacionales de Centrale Nantes, Carine Morotti-Delorme, Responsable de movilidad saliente en Centrale Supelec, Steve Roskell, Coordinador para España e Italia de Centrale Lille y Guillaume Chiavassa, Responsable de Prácticas de Centrale Marseille, todos miembros de la famosa École Centrale de Francia visitaron la ETSIT-UPM el pasado 20 de noviembre para mantener una reunión con el Subdirector de Relaciones Internacionales y Empresas, Luis Salgado.

El objetivo principal de la reunión fue la renovación del acuerdo de Doble Titulación con Centrale Supelec y analizar posibles acuerdos de Doble Titulación con las otras Escuelas Centrales de Francia.

El primer acuerdo de doble titulación con École Supérieure d’Éléctricité - Supelec se firmó en 1998 por Jesús Sánchez Miñana, el entonces Director de la Escuela. Desde aquella fecha, alumnos del Plan 94 de la ETSIT y alumnos de Supelec pudieron realizar un intercambio, obteniendo tras 18 meses de estudios el Diplôme d’Ingénieur francés así como el título de Ingeniero de Telecomunicación español.

Tras la fusión de Centrale Paris y Supelec, se creó un nuevo campus en Saclay donde hay más de cien mil metros cuadrados de innovación y excelencia con Centros de investigación y laboratorios de alta tecnología. Ahora, con la firma de nuevos acuerdos con Écoles Centrales ubicadas en los cuatro puntos de Francia, nuestros actuales alumnos del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación podrán estudiar también en los campus de Lille, Marseille y Nantes.

La ETSIT-UPM está muy orgullosa de estos acuerdos de colaboración en los que se pueden formar no sólo alumnos sino también a Profesores e Investigadores.