El director de la ETSIT en el cuadro del honor del COIT

18.12.2017

Félix Pérez, director de la ETSIT, ha recibido el galardón de colegiado de honor del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en el transcurso de un acto que se celebró el pasado 14 de diciembre.

Junto al director de la Escuela recibieron la máxima distinción que concede el COIT: D. Eugenio Fontán Pérez colegiado nº 174 (a título póstumo), D. Manuel Avendaño Gascón, colegiado nº 486,  D. Pedro Luis Romero Morales, colegiado nº 2.510, D. Pedro Alonso Manjón colegiado nº 3.461, D. Alfonso Gajate Plasencia, D. Eladio Gutiérrez Montes, D. José Antonio Quintela Gonzçalves, D. Ingemar Naeve y D. Mariano de Toro Torregrosa.

Con este premio se busca reconocer la labor realizada por todos ellos, en beneficio del colectivo que agrupa a los ingenieros de telecomunicación.

El Decano-Presidente del COIT, Eugenio Fontán, quiso subrayar en todos ellos tres características comunes, méritos por los que se les concede esta medalla:

1. El orgullo de pertenencia que han manifestado por su profesión y que siempre han puesto a disposición de los ingenieros de telecomunicación en su ejercicio profesional continuado

2. La colaboración y dedicación que han prestado al COIT durante todos estos años

3. Y la potenciación de los ingenieros de telecomunicación como profesionales clave en proyectos estratégicos.

El acto contó con la presencia de la Viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Vicedecano del COIT, Julio Navío, y de la Tesorera de la Junta de Gobierno del COIT, Andrea Iglesias Brocos. También participaron del acto otras muchas personalidades que quisieron arropar a los Colegiados de Honor en su nombramiento, así como familiares de Don Eugenio Fontán Pérez recientemente fallecido.

Las medallas de Colegiados de Honor, el máximo reconocimiento del COIT

Según se recoge en los Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, hay dos categorías de colegiados: de número y de honor. En la categoría de Colegiados de Honor figuran las personas a las que se otorgue tal título por la Asamblea General de Colegiados, sean o no Ingenieros de Telecomunicación.

La Junta de Gobierno del COIT (en su reunión del pasado mes de junio) propuso el nombramiento de diez candidatos para ser reconocidos como Colegiados de Honor y el Consejo de Colegio emitió informe en sentido favorable. Finalmente la Asamblea General de colegiados celebrada el día 20 de junio aprobó definitivamente este nombramiento.

“50 años haciendo presente el futuro” (1967-2017)

El COIT, Institución de Derecho Público, nacida en 1967, es un ejemplo de coordinación entre las Administracions Públicas, universidades, empresas y profesionales, que ha contribuido en su medio siglo de vida al desarrollo armónico de las redes de telecomunicación, como lo hará en un futuro próximo con el despliegue de banda ancha o el 5G, herramientas que -sin duda- redundan en el beneficio de la sociedad.

En este año del 50 Aniversario (1967-2017) el COIT está llevando a cabo un amplio programa de actos, bajo el lema “50 años haciendo presente el futuro”, que persiguen acercar la profesión al conjunto de la sociedad, poniendo en valor a sus miembros.