Entrega de premios del 2º Concurso de Cortos ETSIT

12.01.2018

¿Qué hace un ingeniero de telecomunicación? fue el tema de la segunda edición del concurso de cortos de la ETSIT que organiza TelecoEmprende.  Los autores del vídeo ganador, presentado en formato "video drawing animation", explican que con su trabajo quieren sacar de dudas a los que se preguntan qué hace un teleco.

David Pérez González y Alejandra Imaz Miláns Del Bosch, alumnos de la ETSIT, recibieron del manos del director de la Escuela, Félix Pérez, el premio de 350 euros. Además se concedió el premio al vídeo más votado en las redes sociales al trabajo entregado por Daniel Jiménez Vega, Daniel Pérez Felipe y Arian Gil Díaz. El video cuenta cómicamente "las salidas" de Teleco.  Ambos vídeos están subidos al canal de YouTube de la escuela.   https://www.youtube.com/watch?v=OPumRiPR2s4&t=11s https://www.youtube.com/watch?v=khyW-Rxat18

Descubre las TIC

En el mismo acto se entregaron los premios a los vídeos realizados por los alumnos de bachillerato participantes en el programa "Descubre las TIC"; un programa de formación gratuita sobre la edición y filmación de vídeos usando tecnología 360º.

Descubre las TIC, la iniciativa de la ETSIT-UPM dirigida a alumnos de bachillerato se desarrolló en el tercer trimestre del pasado año. En una primera fase más de 500 alumnos recibieron en sus respectivos centros información sobre la edición y creación de cortos usando tecnologías de nueva creación como el vídeo 360º y la realidad virtual. Luego los días 7 y 8 de noviembre, 130 alumnos recibieron la master class en la ETSIT-UPM. Un seminario avanzado sobre técnicas de grabación y edición de vídeo de grabaciones en 360º.

Con lo aprendido en las masters class, los alumnos grabaron sus vídeos 360º sobre su centro de Bachillerato para participar en el concurso. Se presentaron 16 vídeos con un total de 47 participantes.