Ángel Cabrera, próximo doctor Honoris Causa por la UPM

07.02.2018

Ángel Cabrera es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT-UPM y el primer español Rector de una universidad americana, la George Mason University. La UPM le entregará el doctorado Honoris Causa el próximo viernes día 9 de febrero.

Ángel Cabrera es además Doctor por el Georgia Institute of Technology, en 2011 se convertía en rector de la George Mason University, la universidad pública más importante de Virginia (Estados Unidos). Según informa el economista.es, su "visión global excelente, espíritu innovador y emprendedor, además de una predisposición a la colaboración ejemplar" eran los motivos con los que la universidad estadounidense argumentaba el nombramiento con el que Ángel Cabrera se convertía en el primer español en dirigir una universidad americana, puesto que aún ocupa.

Antes de ello, Cabrera había presidido el Thunderbird School of Global Management, considerado en rankings internacionales como una escuela líder en el ámbito empresarial. También ejerció como profesor y decano, desde 1998 a 2004, en el IE Business School de Madrid, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa. Asimismo, ha sido distinguido por el Foro Económico Mundial como "Global Young Leader" y por el periódico Financial Times como uno de los mejores decanos de escuelas de negocio a nivel mundial.

Con la concesión del doctorado honoris causa, su distinción más importante, la UPM reconoce no sólo la trayectoria gestora de Ángel Cabrera, sino también sus contribuciones en la mejora de la educación a nivel global. En 2006, Cabrera fue nombrado delegado especial del Pacto Global de Naciones Unidas en el campo de la gestión y la educación, puesto desde el que coordinó la redacción de los Principios de Educación Empresarial Responsable de este organismo internacional.

En el acto de entrega del doctorado Honoris Causa, que se celebrará el día 9 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid, tendrá lugar también la investidura de nuevos doctores.