El rector de la UPM inaugura la 44 edición de SATELEC

07.03.2018

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros ha inaugurado Satelec 2018, el Foro de Empleo y Tecnología que organizan alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Este año, en su 44 edición, reúne en el hall de la ETSIT-UPM a 59 empresas, compañías líderes en el sector de las TIC.

El rector estuvo acompañado por el director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez y por la Presidenta y la Vicepresidenta de Satelec2018, Iratxe Díaz y Laura del Río. Además estuvieron en el acto de inauguración: Julio Lage González, presidente del Consejo Social UPM; Francisco Javier Jiménez Leube, Vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior UPM; Eugenio Fontán Oñate, Decano - Presidente del COIT; Pedro Mier, Presidente de AMETIC; Isaac Moreno Peral, presidente de AEIT - Madrid y Santiago Iglesias, Adjunto a Dirección para la Promoción Institucional y Extensión Universitaria.

Tras el protocolario corte de la cinta, Guillermo Cisneros, junto al director de la Escuela y el resto de la comitiva giró una vistita a los stands de las empresas participantes en Satelec.

Desde su creación, el objetivo de SATELEC ha sido acercar las oportunidades laborales a los estudiantes de los últimos cursos de la escuela.  La presidenta de la Comisión Organizadora, Iratxe Díaz asegura que "Satelec es una de las iniciativas que da nombre a nuestra escuela, reconocida siempre con el talento, la innovación, la profesionalidad y el compromiso de todas aquellas personas que pasan por ésta". "Es por esto -continúa Iratxe- que muchas empresas vienen a buscar el talento a nuestro foro de empleo, buscando un binomio perfecto para ambas partes".

Satelec es una iniciativa que se apoya firmemente desde la Escuela, su director, Félix Pérez dice que la edición de este año "coincide con un momento especialmente interesante para el sector de las TIC". Y dirigiéndose especialmente a los organizadores de Satelec les recuerda que este foro es una gran oportunidad que tienen que aprovechar "tendréis que afrontar los múltiples retos de la economía digital y lo haréis en las empresas e instituciones que expondrán sus programas y ofertas laborales en los distintos stands de la exposición y en las actividades organizadas en Satelec".

Empresas participantes

Accenture, Acciona, Acuntia, Airbus, ÁlamoConsulting, Alten, Altia, Altitude, Altran, Amazon, Anadat Consulting, Analysys Mason, AXPE Consulting, BBVA, Bdeo, Bertrandt,BQ, Capgemini, COIT/AEIT, Deloitte, DXC Technology, Everis, Ey,Ferchau Engineering, Gfi, GMV, Hewlett Packard Enterprise, Idealista,IE, Imatia Innovation, Minsait by Indra, Ineco, Isdefe, KPMG, Management Solutions, Mirada, Novabase Neotalent, Oesía, OpenSistemas, P&G, PWC, Raona, Grupo R. Franco, Redsýs, Santander, Santander UK Technology, Schindler, SDG Group, Securitas Direct, Serikat, Sopra Steria, Sothis, Thales, Telentoteca, TRYO Aerospace, Viewnext y Vodafone

Empresas colaboradoras

Attitude, Pompeii,Hawkers,C21bebrave,Canussa,Ch de chamartin, Nox, ClueHunter, Emperator, Wocket, Minimalism Brand, Hôku, Bungalo, Socketts, Steacky, Eme, Hemper, Blue Banana Brand, Playtomic, James+Paul,Fox&Socks, Gamberry, Dauphin ACC, Great i Am, Jamming, Vegetal Watches, Poncho Pilato, The Cool Cactus,This is MR, Naleer, Miss Wood,Dandity,Mainumbi, Champigon, Hoy No Bebo y Mago Tony Montana.