La teleco María Mira, nueva directiva de Gfi España

23.03.2018

La ingeniera de telecomunicación por la ETSIT-UPM María Mira, ha sido nombrada Directora de los sectores Energía, Utilities e Industria (subsectores Manufacturing, Automoción, Transporte, EPCs y Servicios) de Gfi España.

María se encargará de desarrollar nuevo negocio y extender el actual a nivel nacional en los clientes de los sectores de Energía y Utilities e Industria, a través del posicionamiento de la oferta de Gfi para estos sectores, basada en soluciones de SmartGrid e Industria 4.0: Industrial IoT, Field Services, digitalización de procesos, transformación cloud, analítica y nuevas soluciones innovadoras en torno al cliente, según se informa en un comunicado de Gfi.

María es ingeniera Superior de Telecomunicación por la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, posee un MBA por IE y cuenta con un Master en Concepción y Arquitectura de redes por la ENST, TÉLÉCOM?PARIS.

En el ámbito profesional, la nueva directiva se centra en la venta de soluciones, gestión de proyectos y desarrollo de negocio en el área de sistemas de información. Con más de 15 años de experiencia en relaciones B2B en un entorno multisectorial y multinacional, su trayectoria profesional comienza en París, como Technical Account manager, para más tarde, trasladarse a España ocupando diversos puestos de responsabilidad como directora de cuentas internacionales de energía e industria, responsable de desarrollo de negocio en el sector privado o directora de operaciones de la unidad de negocio de telecomunicaciones y seguridad. 

Su incorporación a Gfi tuvo lugar a principios de 2016, como Key Account Manager de Energía & Utilities, para pasar a asumir poco después, a raíz de los buenos resultados obtenidos, el liderazgo del equipo de desarrollo de negocio de esa área, a la que ahora suma Industria.

Gfi (www.gfi.es), compañía internacional líder en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información, con 48 años en el mercado europeo.