80 alumnos participan en el programa 4ºESO+empresa en la ETSIT-UPM

09.04.2018

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ha acogido los pasados días 3, 4 y 5 de abril el programa  “4º Eso + empresas” en el que han participado más de 80 estudiantes de diferentes Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid.

Con este programa se quiere facilitar a los estudiantes de 4º de la ESO la inmersión en las actividades de nuestras Escuelas y Centros de Investigación para que nos conozcan mejor y participen, de forma real, en nuestro día a día. El objetivo de este proyecto es desarrollar en los alumnos el interés por las tecnologías y atraer a futuros estudiantes a nuestra universidad.

Varias fueron las dependencias de la Escuela en la que los alumnos conocieron las actividades que se realizan en el día a día de la ETSIT. El primer día se realizaron distintas demostraciones: el laboratorio de Física (levitrón, invisibilidad y el campo magnético), el departamento de Ingeniería Biomédica (juego de realidad virtual, el reconocimiento de expresión de la cara...), la protección ante drones (evitar que el dron llegue al destino), Living Lab (la casa domótica (robotizada)), la casa solar (la casa que se sostiene gracias a su propia energía), drones/IEEE (la asociación de estudiantes con drones) y Eurielec (la asociación de alumnos con la planta tuitera, hacking…).

El segundo día los alumnos participaron en talleres: Laboratorio de tratamiento de imágenes (Escaneado 3D), Laboratorio de programación (App Inventor) y Laboratorio de electrónica (robots). El último día fue dedicado a una Masterclass de Tecnología 360º. Los alumnos grabaron sus vídeos en 360º y luego tuvieron que editarlos.

El éxito del programa se ha visto reflejado en los buenos comentarios que dejaron por escrito al rellenar una encuesta de satisfacción.

¿Qué es el programa 4ºESo+Empresas?

4ºESO+EMPRESA es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria.

Para los estudiantes supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, haciendo hincapié en la parte educativa y aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir. En definitiva, se pretende, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Con 8 años de andadura, 4ESO+ empresa ha ayudado a miles de jóvenes a afrontar su futuro.

El programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor.