El capitán de navío González García, nuevo responsable del programa de las fragatas F-110

12.04.2018

Antonio Juan González García, ingeniero de telecomunicación por la ETSIT-UPM, ha sido designado responsable del programas de las fragatas F-110 en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

El nombramiento ha sido aprobado por el secretario de Estado de Defensa,  Agustín Conde, a propuesta del director general de Armamento y Material. Sustituye al contraalmirante Manuel  Antonio Martínez Ruiz, que ha estado al frente del programa los últimos cuatro años.

En estos momentos se está a la espera de la aprobación de la orden de ejecución para el inicio de la fabricación de los cinco nuevos buques de la Armada española. Hasta ahora el proyecto se había centrado en el desarrollo de los paquetes tecnológicos que se encuentran en un estado avanzado.

La F-110 es uno de los programas recogidos por el nuevo ciclo inversor que el Ministerio de Defensa tiene previsto aprobar en las próximas fechas. De acuerdo con los planes del ministerio, Navantia recibiría unos 4.000 millones de euros para la construcción de buques.

Antonio Juan González García

El capitán de navío del Cuerpo de ingenieros de la Armada cursó sus estudios en la Escuela Naval Militar entre 1981 y 1986. En 1997 obtuvo el título de ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

A lo largo de su carrera como ingeniero en la Armada ha trabajado en el programa de implantación Intranet de la Armada, programa F100; programa Secomsat (Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite); y programa SCTM (Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares).

En los últimos años ha ejercido como jefe del programa Scomba (Sistemas de Combate de la Armada) en la jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Y, además, ha sido responsable de la dirección técnica de varios programas tecnológicos I+D de la nueva fragata f-110.