Nueva sala de grabación en la ETSIT-UPM

30.05.2018

La ETSIT-UPM estrena una sala de grabación para vídeos educativos que está a disposición del profesorado de la escuela. Esta iniciativa, impulsada por el Servicio de Innovación Educativa del Rectorado, ha contado con la coordinación conjunta del profesor Juan Quemada de la ETSI de Telecomunicación.

La financiación e instalación de estas salas de grabación propias responde a la demanda creciente para abordar la producción de contenidos en formato audiovisual, en muchos casos vinculada a las convocatorias de apoyo a la innovación educativa y mejora de la calidad de la enseñanza, como son la creación de cursos MOOC, la elaboración de material didáctico reutilizable para “aula invertida”, y para repositorios de material docente de asignaturas y diversos escenarios formativos. Además, contribuye al desarrollo de otras actividades en los centros que requieran la retransmisión en directo, grabación y difusión posterior de eventos o acciones de diversa índole, tales como las actividades de asociaciones, o los trabajos vinculados a proyectos de investigación.

Además de en la ETSIT, se ha completado la puesta en marcha y están disponibles para su uso los platós de grabación en la mayor parte de los centros solicitantes, en concreto: ETS Arquitectura, ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ETSI Aeronáutica y del Espacio, ETSI de Edificación, ETSI de Minas y Energía, ETSI Montes, Forestal y Medio Natural, ETS de Ingenieros Informáticos, ETSI y Diseño Industrial, ETSI y Sistemas de Telecomunicación, ETSI y Sistemas Informáticos, y Facultad de CC. Actividad Física y Deporte. Y próximamente se completará la instalación en ETSI Industriales y en ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía.

Esta mejora de accesibilidad a los recursos a disposición del profesorado se completará con el taller formativo “Metodologías para grabación de videos educativos para MOOCs, cursos online y aulas invertidas con los platós instalados en los Centros” que tendrá lugar el 13 de Junio 2018 y puede ser consultado para inscripción en: http://eventos.upm.es/go/metodologias-grabacion-videos-en-platos-de-centros

Para más información: innovacion.educativa(at)upm.es