Marta Balenciaga elegida decana-presidenta del COIT

11.06.2018

Marta Balenciaga, Ingeniera de Telecomunicación por la ETSIT-UPM, ha sido elegida decana-presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en las elecciones celebradas el pasado 1 de junio frente a la candidatura presentada por Eugenio Fontán.

La primera mujer que accede a este cargo es egresada de nuestra Escuela y se define como una persona "motivada por los desafíos y en constante búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades que enriquezcan mi formación. De mente abierta y colaborativa, rápido aprendizaje y orientada a resultados, lo que me ha llevado a participar de forma activa en las empresas en las que he ido desarrollando mi carrera profesional".

De este modo se presentaba a los votantes del COIT y encabezaba una candidatura que ha obtenido la mayoría (402 votos) frente a la presentada por Eugenio Fontán (291).

Entre los objetivos que se propone en su nueva andadura como decana del COIT figuran:

. -Ofrecer una imagen y visión modernas, acordes a los tiempos que vivimos, sintonizando con la realidad social, empresarial y cultural.

.-Conseguir la implicación del colectivo en los temas de mayor transcendencia social, contribuyendo con nuestros conocimientos y de forma solidaria a adoptar soluciones en beneficio de todos.

.-Conseguir un modelo de funcionamiento realmente “colegiado”, que, implicando a todos y con los mecanismos de coordinación necesarios, canalice inquietudes e intereses diversos, contribuya a la riqueza del colectivo y permita afrontar mejor sus retos.

.-Fomentar las vocaciones femeninas en la profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones, lo que permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos de la sociedad actual.

.-Convertir al Colegio en el socio natural y habitual de instituciones y organizaciones de todo ámbito, capaz de acompañarlas en sus retos y evolucionar con ellas en sus procesos de transformación.

.-Promover la modernización y adecuación del Colegio a la demanda del profesional actual, de forma que éste encuentre en él la respuesta perfecta para sus inquietudes y necesidades, y así se garantice de forma natural la imprescindible incorporación de cada vez más profesionales.

Marta Balenciaga estará acompañada en su nueva labor por la siguientes personas: María Nuño Valdés, Vicedecana; Francisco J. Gabiola Ondarra, Secretario General; Evaristo J. Abril Domingo, Vicesecretario; José L. Ruiz Mendoza, Tesorero, nueve vocales: Juan Carlos López López, Julio Sánchez Agrelo, Juan Luis Pedreño, Raquel Mora Palomo, José Carlos Báez Castillo, Miguel Montesdeoca, José Fernando García, Inmaculada Cava y José Antonio Portilla; y cinco vocales suplentes: Amaia Arrinda Sanzberro, José Miguel García Aguilar, Alexia Rodríguez Díaz, Mariano Martínez Gómez y Patricia Fernández del Reguero.

Sobre Marta Balenciaga Arrieta

Ingeniera de Telecomunicación por la ETSIT-UPM, en la actualidad desarrolla su trabajo en ADIF, en la Jefatura de Infraestructuras Críticas dentro de la Dirección General de Estrategia y Transformación. Ha sido directora del Departamento de Ingeniería y Sistemas en Agais Soluciones y Directora del Departamento de Soporte al Cliente e Ingeniería de Kersan Instalaciones. Durante ocho años, de 2003 a 2010, ha sido Vocal de la Junta de Gobierno del COIT_AEIT.