Ceremonia de apertura del Máster en Ingeniería Biomédica de la UPM

13.09. 2018

El Director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez; el director del Máster, Enrique J. Gómez Aguilera y el Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Philips Healthcare Iberia, Ignacio López Parrila, presidieron la ceremonia de apertura del Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid que se celebró el pasado 10 de septiembre en la ETSI de Telecomunicación.

El director de la Escuela dió la bienvenida a los nuevos estudiantes: “disfrutad de este bonito camino que tenéis por delante” dijo. Por su parte el profesor Gómez Aguilera, aseguró a los alumnos: “estáis en el mejor sitio para estudiar Ingeniería Biomédica”.

Por su parte el profesor Ignacio López Parrila en su conferencia titulada  “Nuestro viaje en las tecnologías de la salud” se dirigió a los estudiantes resaltando la gran oportunidad profesional y personal que hay detrás de la Ingeniería Biomédica. Además mostró a los presentes algunos ejemplos de productos médicos desarrollados en Philips, y físicamente pudieron ver un transductor de ultrasonidos portátil conectado a su propio teléfono móvil.

El Máster en Ingeniería Biomédica se imparte su totalidad en inglés en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, y cuenta con la participación de profesores de seis escuelas diferentes de la propia Universidad; así como del instituto europeo EIT Health.