Más de setenta empresas participan en Satelec 2019

04.03.2019

Satelec, el Foro de Empleo y Tecnología, celebra este año su XLV edición. Durante los días 6 y 7 de marzo, mas de setenta empresas del sector TIC se darán cita en el hall de la ETSI de Telecomunicación de la UPM para facilitar a los alumos su primer contacto con el mundo laboral. Satelec será inaugurado por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros.

SATELEC 2019 supone la XLV edición del Foro de Empleo y Tecnología organizado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Tras 44 ediciones -informan en su web- podemos presumir de ser el foro universitario más antiguo, organizado exclusivamente por estudiantes, y que año a año gana en número de visitantes.

Tras el éxito de Satelec 2018, que contó con una gran afluencia tanto de público como de empresas participantes, la organización espera continuar con la apertura de Satelec a estudiantes de todos los ámbitos y universidades, convirtiendo el foro en un referente dentro de los foros universitarios de la Comunidad de Madrid.

En esta 45º edición, aunque no se continuará con las pasadas actividades de emprendimiento se pretende seguir animando la innovación abierta y el emprendimiento que han realizado durante los últimos años. Se contará con la participación de 70 empresas expertas en tecnología y líderes de los diferentes sectores que participan en esta edición y además con la colaboración de otras 13.

En las palabras dirigidas a los componentes de Satelec, el director de la Escuela, Félix Pérez, anima a todos los estudiantes de las universidades madrileñas, interesados en desarrollar su actividad profesional en un ámbito en cambio permanente derivado de la aparición de nuevas tecnologías, a participar activamente en Satelec.  "Este foro de empleo -dice el director- es un puente muy eficaz para conectar los dos mundos, el estudiantil y el laboral”.

Laura del Río, presidenta de la Comisión Organizadora de Satelec 2019 y estudiante de la ETSIT, da la bienvenida, en su nombre y en el de todo el equipo al Foro: “es un orgullo para nosotros poder contar con la presencia de tantas empresas relevantes y poder fomentar y facilitar conocimiento del mundo empresarial entre nuestros compañeros y compañeras”. Les otorga una especial mención a todos los organizadores de Satelec 2019 “que han sabido compaginar sus estudios con su trabajo en la organización del foro, batiendo records al lograr la participación de 70 empresas en esta edición”.

Desde Satelec envían el siguiente mensaje: “te esperamos en el foro de empleo más innovador: el punto de encuentro entre la universidad y las empresas de un sector con un futuro inabarcable. Nos vemos en SATELEC 2019.”