La ETSIT-UPM y Securitas Direct firman un acuerdo para la creación de una cátedra en la escuela

09.10.2019

La ETSIT-UPM y Securitas Direct han firmado una acuerdo para la creación de la Cátedra Securitas Direct Verisure. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo en el ámbito universitario y empresarial, otorgando a los alumnos la posibilidad de trabajar en diferentes proyectos de la compañía.

El acto de presentación fue presidido por el rector por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, contó con la presencia de  Félix Pérez, director de la ETSIT; Álvaro Araujo, director de la Cátedra;  Álvaro  Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct y  Ángel Piorno, director de I+D Producto de Securitas Direct.

- “La cátedra es un mecanismo especialmente útil para la vida académica. Implica una colaboración de la compañía en la formación de los estudiantes a través de un modelo de confianza mutua”, ha explicado Félix Pérez, director de la ETSIT-UPM. Por su parte, Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, añadió que “estos dos mundos deberían estar siempre conectados” y, además, animó a los alumnos a participar, a la vez que les daba la enhorabuena por estudiar en una universidad de tanto prestigio y apostar por las modalidades STEM, tan demandadas actualmente en el mundo laboral.

A través de esta cátedra, los alumnos seleccionados trabajarán mediante un sistema de cursos o seminarios de formación continua en proyectos relacionados con el reconocimiento de voz, diseño e implementación de redes Mesh mediante cámaras de video IP, interfaces de RF en dispositivos inteligentes conectados y conectividad celular en sistemas IoT. Además, los alumnos podrán desarrollar su Proyecto Fin de Carrera o Fin de Máster en las diferentes áreas de interés de Securitas Direct.

Estas iniciativas, en las cuales la organización está inmersa, suponen una inversión de 40 millones de euros al año en I+D. “La innovación forma parte de nuestro ADN”, comentó Ángel Piorno, director de I+D Producto de Securitas Direct. “Somos una compañía mucho más tecnológica de lo que a simple vista pueda parecer, y las cifras así los demuestran: tenemos más de 8 millones de dispositivos conectados, gestionamos más de 600 señales de todo tipo al día, recibimos más de 90 millones de vídeos diarios, o más de 1.000 servidores de alta disponibilidad. Todas nuestras innovaciones han marcado el futuro de la industria de la seguridad”.

Por su parte, Álvaro Araujo, profesor de la ETSIT-UPM y director de la cátedra, agradeció la muestra de apoyo de Securitas Direct, ya que para los alumnos supone el primer paso hacia el mundo profesional. Araujo señaló el carácter profesional y formativo de estas becas y animó a los alumnos a dar este primer paso hacia el mundo de la empresa.

El acto fue cerrado por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, quien resaltó los pilares que sostienen a la Universidad: formación, investigación y transferencia de conocimientos. “Existen infinitas posibilidades de empleo a nivel europeo, por lo que es necesario generar sinergias de mutua confianza entre universidad y empresa, para cubrir la oferta y la demanda”, añadió. Terminó agradeciendo a la empresa su confianza por contar con la ETSIT-UPM para la creación de una cátedra.

Álbum de fotografías del acto: https://www.flickr.com/photos/etsit-upm/albums/72157711259732331