Alumnos de la ETSIT finalizan sus estudios en prestigiosas universidades de EE.UU.

03.06.2020

Gracias a los acuerdos de doble titulación que la ETSIT mantiene con las principales universidades americanas y su participación en la mayoría de los programas internacionales de movilidad, más de una veintena de estudiantes disfrutarán durante el próximo curso de una estancia académica en Estados Unidos.

Como ya se ha destacado en otras ocasiones, uno de los sellos distintivos de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid son sus Relaciones Internacionales. Ahora, y tras un largo proceso de selección, hemos podido conocer los nombres de los alumnos que tendrán la oportunidad de realizar su movilidad en cuatro de las universidades socias de la Escuela en Estados Unidos (Massachusetts Institute of Technology - Cambridge, Berkeley University - California, George Mason University - Washington y Illinois Institute of Technology - Chicago).

Esta selección les permitirá completar sus titulaciones, realizar estancias cortas de investigación y convertirse en embajadores de la ETSIT y de la UPM en sus futuros destinos, favoreciendo de este modo la visibilidad de la Institución.  Además, debido a la versatilidad característica de los estudiantes de nuestra escuela, existe una gran diversidad de elección en la especialidad que realizarán en sus futuras universidades americanas, desde temas de ciberseguridad hasta sistemas espaciales pasando por otras áreas de interés como Computer Science o Inteligencia Artificial (IA).

Un total de 4 alumnos de la escuela realizarán una estancia de investigación en el Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, lo que supone la mitad de las plazas totales disponibles en esta especialidad. Nuestros estudiantes se integrarán en el Microsystems Technology Lab, el Computer Science and Artificial Intelligence Lab, el Center for Collective Intelligence, y el Little Devices Lab. Los nombres de los afortunados que viajarán el próximo curso a Cambridge son José Luis Laso, Rafael Medina, Francisco Javier Sanguino y Lucía Sallé.

Por otro lado, Alfonso Daniel Jiménez, estudiante del MUIT ha sido primer alumno aceptado para ir a Berkeley, California.  Aunque este estudiante ha sido aceptado este curso se incorporará en el curso 2021-22 para realizar el Master of Engineering in Industrial Engineering & Operations Research.

Otros de los seleccionados para realizar su estancia de movilidad en EE.UU. lo harán en la George Mason University de Washington. De ellos, Álvaro Hernández realizará una movilidad de un año para completar sus estudios del GITST. Los alumnos del MUIT, Manuel Jiménez y Carlos Lasso, desarrollarán una doble titulación con el Master of Electrical Engineering con especialidad en Space-based Systems.

Finalmente 14 alumnos del MUIT realizarán una doble titulación en el Illinois Institute of Technology en Chicago con los siguientes másteres: Computer Science, Computational Intelligence, Data Science, Computer Engineering and Internet of Things, Information Technology and Management y Biomedical Engineering. La lista de estos alumnos es la siguiente: Alejandro Madriñán, Laura Zarandieta, María Rubio, Jaafar Belouaret, Mario Penavades, Jorge Cervera, Alberto Jiménez, Pablo Lostao, Beatriz Blanco, Álvaro López, Carmen Mendizabal, Luis Cavanillas, Daniel Carlander-Reuterfelt y Jorge Gónzalez.

A todos ellos les damos la enhorabuena por la asignación y por el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí. ¡Les deseamos éxito durante su estancia internacional!