A las puertas de la EvAU

26.06.2020

Las pruebas de acceso a la Universidad, EvAU, se acercan y la fecha para escoger grado y universidad cada vez está más próxima. Ahora surgen las dudas sobre hacia dónde orientar el futuro académico de los próximos universitarios. Desde la ETSIT hemos querido ayudar a tomar esa difícil decisión con nuestras jornadas virtuales de puertas abiertas y desde la web de futuros alumnos.

Más de 215.000 alumnos se examinan en los próximos días de las pruebas de acceso a la universidad y desde la ETSIT sabemos lo importante que es tomar una decisión acertada a la hora de escoger el camino académico que queremos seguir. Por ello, durante los pasados meses hemos llevado a cabo una serie de jornadas de puertas abiertas virtuales donde se ha informado con todo detalle, todo lo que los futuros universitarios necesitan saber sobre nuestros grados (teleco, biomédica, datos, o programa académico de ingeniero de telecomunicación), nuestras instalaciones y laboratorios, posibilidad de internacionalización, salidas profesionales, etc.

Tras del éxito de las jornadas virtuales, hemos continuado ayudando y, desde la web de futuros alumnos se siguen proporcionando recursos de interés y se resuelven todo tipo de dudas a los alumnos de bachillerato que deben elegir un grado universitario al terminar la EvAU. La ETSIT además ofrece, con un lenguaje sencillo y directo, toda la información necesaria a los futuros alumnos que estén pensando estudiar una ingeniería y explica las ventajas que les brinda la transversalidad de nuestras titulaciones en el mundo laboral.

Además, ante la gran cantidad de consultas que se han llevado a cabo estos días, se han realizado una serie de vídeos que reflejan toda la oferta formativa de la ETSIT y que pueden verse en nuestro canal de Youtube. En ellos se muestra que los ingenieros de la ETSIT somos ingenieros generalistas en el ámbito TIC (Big Data, ciberseguridad, comunicaciones, electrónica, etc.) y que muchos de nuestros egresados han conseguido hacer grandes cosas como, por ejemplo, trabajar para recomendarte series en Netflix, hacer de Facebook un lugar más seguro o construir empresas TOP desde cero como BQ o Cabify.

En estos momentos de incertidumbre hay que intentar seguir avanzando en nuestra vida profesional, y si podemos seguir haciéndolo es gracias a las TIC, a la Telecomunicación y a muchas más ingenierías que nos ayudan a conectarnos con todo el mundo.

Por ello, si sigues teniendo alguna duda sin resolver te recomendamos que le eches un ojo a nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Si hay algo que se nos ha escapado no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo o si lo prefieres vía mensaje directo de Instagram.

¿Por qué estudiar en la ETSIT?

Somos la primera Universidad española en las enseñanzas de Ingeniería. En la ETSIT-UPM contamos con cerca de 250 profesores y más de 300 investigadores. En las 19 asociaciones de estudiantes podrás desarrollar todos los conocimientos que se adquieren en las aulas. Además, en el grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, tenemos la Acreditación ABET, que equipara tu titulación a nivel profesional en EE. UU. a la que obtienen egresados del MIT, Stanford University o University of California Berkeley, por ejemplo.

Desde tercer curso ya puedes realizar prácticas universitarias. En la actualidad, tramitamos más de 700 prácticas en empresa anualmente para nuestros estudiantes. Podrás tener tu primera experiencia laboral en las mejores empresas del sector en España.

Además, desde la ETSIT trabajamos en colaboración con más de 120 universidades de Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Australia, y contamos con 25 acuerdos de doble titulación. Puedes complementar tus estudios en cualquier parte del mundo.

La tasa de empleo de nuestros egresados es cercana al 100% y, lo más importante, prevemos que siga así en los próximos años. ¿por qué no convertirte en un líder global digital?