Ganadores de la XL edición de los Premios Ingenieros de Telecomunicación del COIT/AEIT

29.07.2020

El ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT-UPM David Baldazo Escriña, ha sido galardonado con el premio IBM a la mejor trayectoria académica en ingeniería de telecomunicación. David es uno de los cinco premiados de la ETSIT-UPM en la XL edición de los Premios que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

El jurado, que se reunió el pasado 24 de julio para decidir los ganadores en las diferentes categorías, seleccionó a los 19 premiados entre las 75 candidaturas recibidas. Hay que resaltar el hecho de que la UPM la sido la universidad más premiada de entre las 25 participantes.

Entre los premiados, además de David Baldazo, figuran otros cuatro miembros de la ETSI de Telecomunicación de la UPM:

.-Federico Antonio García Rial, premio Isdefe a la mejor Tesis Doctoral en Seguridad y Defensa que fue dirigida por Jesús Grajal de la Fuente.

.- Mateo José Cámara Largo, premio Ericsson al mejor Trabajo Fin de Máster en Innovacion para la Sociedad Conectada Responsable. Director del trabajo: César Díaz Martín, ponente: Narciso García Santos. Mateo es uno de los creadores de la start-up ZZ Data Labs

.-El premio Hispasat al mejor Trabajo Fin de Máster en Nuevas Tecnologías para satélites de comunicaciones ha sido para Óscar Alberto Pla Terrada, Director del trabajo: Alfonso Tomás Muriel Barrado, ponente: Manuel Sierra Pérez.

.-El premio IN-NOVA al mejor Trrabajo Fin de Máster en Aplicaciones y Servicios para la Ciberdefensa y la Ciberinteligencia ha recaído en Diego Benito Sánchez. Director del trabajo: Óscar Araque Iborra.

Categorías y patrocinio

Las categorías de estos 19 premios, que cumplen su cuadragésima edición, son: Mejores Proyectos Fin de Carrera o Trabajos Fin de Máster (nueve premios), Tesis Doctorales (siete premios) y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación (tres premios). El número de centros universitarios que han colaborado como evaluadores ha sido de 30, repartidos por 20 provincias españolas. Los premios se entregarán en un acto cuya fecha está aún por determinar.

Los galardones son posibles gracias a las empresas que apoyan la iniciativa a través de su patrocinio. En esta edición, se ha contado con la colaboración de Asisa, Ericsson, Fermax, Fundación Telefónica, HisdeSAT, Hispasat, Huawei, IBM, IN-NOVA, Isdefe y Reintel.

.-En la imagen David Baldazo en noviembre de 2019 tras recibir la insignia de oro de la ETSIT como número uno de la XCII promoción de ingenieros de telecomunicación.

.-En este link se puede consultar el acta de la reunión del jurado con la lista completa de ganadores.