El libro "Tecnologías estratégicas relacionadas con COVID-19", en formato electrónico

13.01.2021

El libro “Tecnologías estratégicas relacionadas con COVID-19. Impacto y dependencia para España”, del que es autor el catedrático de la ETSIT-UPM Gonzalo León, ya está disponible en formato electrónico a disposición de todas las personas interesadas en el tema.

Esta publicación se presentó el pasado diciembre en el transurso del acto de entrega de los Premios de la Cátedra “Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle"; que se celebró en el paraninfo de la UPM presidido por el rector, Guillermo Cisneros y el teniente general Franciso de Paula Bisbal, director del CESEDEN.

El autor detaca que el libro quiere resaltar "el valor de la ciencia y la tecnología para enfrentarse a una pandemia y analizar la dependencia generada y revalorizar el esfuerzo que ha hecho España”. En su contenido se explica el impacto de la pandemia provocada por el SARS-COV-2 y se detallan las tecnologías relacionadas con la COVID-19: Tecnologías específicas y habilitadores. Además, se reflexiona sobre el papel de las administraciones públicas nacionales y de la Unión Europea.

Este libro es la base del curso de verano que organizó la citada cátedra, un curso que, a pesar de las circunstancias, fue un éxito de convocatoria con decenas de ponentes y centenares de asistentes, aunque todo fuera virtual.

La impresión de la obra ha sido patrocinada por Isdefe, empresa pública de referencia en el ámbito de Defensa y Seguridad que colabora habitualmente con las actividades de la Cátedra.

El documento se puede descargar en la web de la Cátedra "Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle".