ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Información general  ¦ Honoris Causa  ¦  ÁNGEL CABRERA

Ángel Cabrera es ingeniero de telecomunicación por la ETSIT-UPM y el primer español rector de una universidad americana, la George Mason University.

Cabrera es miembro de las juntas directivas de la National Geographic Society, el Banco de la Reserva Federal de Richmond (donde preside el Comité Nacional de Informática del Sistema de Reserva Federal), la Fundación para la Innovación Bankinter, el Consejo de Tecnología del Norte de Virginia e Inovio, una empresa de biotecnología que cotiza en bolsa. Es miembro del Consejo Asesor de Georgia Tech (que presidió en 2011) y del Consejo para el Intercambio Internacional de Académicos (programa Fulbright). También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y ha sido miembro de la junta directiva de la Dirección de Educación y Recursos Humanos de NSF, la junta académica de Tec de Monterrey, como presidente de Iniciativas Internacionales de la Asociación de Universidades Públicas y de Subsidios de Tierras y ex presidente del Consejo de Presidentes de Virginia.

Cabrera obtuvo su Ph.D. y M.S. en psicología cognitiva en Georgia Tech, a la que asistió como becario Fulbright. Antes de convertirse en presidente de GMU, Cabrera dirigió Thunderbird School of Global Management (ahora parte de Arizona State University) y IE Business School en Madrid. Ha sido reconocido como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, Henry Crown Fellow por el Instituto Aspen y como Gran Inmigrante por la Corporación Carnegie.

Asimismo, ha sido distinguido por el periódico Financial Times como uno de los mejores decanos de escuelas de negocio a nivel mundial.

Está casado con la académica de administración y compañera de clase de Georgia Tech, Beth Fraser Cabrera, y es el padre de Alex y Emilia.

Con la concesión del doctorado honoris causa, su distinción más importante, la UPM reconoce no solo la trayectoria gestora de Ángel Cabrera, sino también sus contribuciones en la mejora de la educación a nivel global. En 2006, Cabrera fue nombrado delegado especial del Pacto Global de Naciones Unidas en el campo de la gestión y la educación, puesto desde el que coordinó la redacción de los Principios de Educación Empresarial Responsable de este organismo internacional.