Formar profesionales en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y de la Ingeniería Biomédica con conocimientos sólidos en el área de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y de la Ingeniería biomédica, tanto en su vertiente tecnológica como en sus aspectos socioeconómicos, y con un claro compromiso con el desarrollo de la carrera profesional.
Contribuir activamente a la generación y transferencia de conocimiento tecnológico a través de la investigación e innovación en un contexto multidisciplinario y multicultural.
Visión
Promover el desarrollo de la Sociedad de la Información a través de la transversalidad y la universalidad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y de la Ingeniería biomédica, formando profesionales en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y de la Ingeniería Biomédica capacitados para diseñar y desarrollar sistemas, aplicaciones y servicios en campos multidisciplinares y multiculturales, aplicando las tecnologías adecuadas.
Formar profesionales al máximo nivel de excelencia internacional, con amplias capacidades para generar y aplicar conocimiento científico y tecnológico a la resolución de problemas propios de su ámbito profesional.
Generar conocimiento científico y tecnológico en la Escuela junto con empresas y Centros tecnológicos y de investigación de carácter nacional e internacional con sede en España o en el extranjero, involucrando en el proceso a los estudiantes como parte de su proceso formativo, liderando la movilidad de alumnos y profesores con los mejores Centros nacionales y extranjeros.
Ser una Escuela de referencia y reconocimiento internacional como resultado de actividades entrelazadas de docencia y de investigación, en la que los egresados adquieran una base científica importante con intensificaciones en una o varias áreas punteras del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y Biomédica, y con el nivel más avanzado en conocimientos científicos, tecnologías, sistemas, servicios y aplicaciones para la Sociedad de la Información.
Fomentar y poner en práctica un amplio programa de investigación, desarrollo e innovación, en consonancia con el nivel más avanzado en cada momento, en tecnologías, sistemas, servicios y aplicaciones, así como de los conocimientos científicos.
Ser Escuela pionera en acciones de innovación educativa y desarrollo y uso de nuevas metodologías docentes adaptadas a los objetivos de las titulaciones que se le encomienden, potenciando el mejor desarrollo de las habilidades específicas de cada alumno, orientándoles progresivamente a la ejecución de actividades de autoformación.
Proporcionar a los profesionales egresados una formación integral que incluya aspectos socioeconómicos, tecnoeconómicos, sociotecnológicos e infosociales, capacitándoles para el liderazgo y gestión de proyectos, para el espíritu empredendor e innovador, y para comunicación y trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.
Contribuir, con las Administraciones Públicas, a la evolución que sea necesaria en cada momento del perfil profesional en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación y Biomédica, estando en permanente contacto con las empresas y las Asociaciones Profesionales, buscando la mayor integración con la realidad empresarial y social de los profesionales formados, e incluyendo en la formación de dicho perfil profesional los aspectos éticos de la profesión y todo lo concerniente al respeto medioambiental, la igualdad de oportunidades, y los aspectos económicos y de mercado en dicho ámbito.
Valores
Capacidad de adaptación y evolución, por la rapidez de variación de las tecnologías, aplicaciones y servicios propios del ámbito profesional de la Ingeniería de Telecomunicación y de la Ingeniería Biomedica, con necesidad constante de autoaprendizaje a lo largo de la vida profesional.
Búsqueda de la excelencia como afán de autosuperación constante en todos los campos de actuación, particularmente en docencia, investigación, innovación y gestión.
Liderazgo basado en la experiencia, por la historia de un siglo en la formación de estudiantes que han alcanzado las más altas cotas en su ejercicio profesional a nivel nacional e internacional, derivado de idénticos reconocimientos de la propia Escuela.
Espíritu crítico y análisis riguroso e independiente, necesario para el debate, para saber admitir con respeto y consideración opiniones contrarias, y edificar soluciones a partir de información procedente de diversas fuentes.
Esfuerzo y perseverancia en la ejecución de actividades, como cultura inherente y necesaria para la consecución exitosa de objetivos y retos presentes y futuros.
Vocación de servicio a la sociedad, como formación de profesionales que han de contribuir al bienestar de la misma, fomentando con el buen hacer la confianza de dicha sociedad en dichos profesionales, tanto en la resolución de problemas como en la previsión de posibles futuras situaciones que requieran actuación.
Profesionalidad de los recursos humanos, como eficiencia y eficacia al llevar a cabo las tareas encomendadas.
Integridad, como código de conducta profesional que ha de comenzar en forma de código de conducta desde la etapa de estudiantes, ejemplarizado por los profesores y el personal de la Escuela.
Ingenio y creatividad, como elementos necesarios para relacionar conocimientos multidisciplinares y multicontextuales con el objetivo de encontrar soluciones imaginativas y pragmáticas a problemas, con capacidad de optimizar esas soluciones y de anticipación a los problemas.