ETSIT  ¦ Escuela  ¦ ÓRGANOS DE GOBIERNO  ¦ EQUIPO DIRECTIVO  ¦  Adjunta a Dirección para Desarrollo Sostenible y Proyecto EELISA


Adjunta a Dirección para Desarrollo Sostenible y Programa EELISA

Estefanía Caamaño Martín

 

Es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1994) y Doctora ingeniera en Telecomunicación (1998) especializada en Energía Solar Fotovoltaica por la misma universidad. Actualmente es Profesora Titular del D Departamento de Electrónica Física, Ingeniería Eléctrica y Física Aplicada de la E.T.S.I. Telecomunicación.

Su experiencia docente está relacionada con la Electrónica y la Energía, en particular la Energía Solar Fotovoltaica, habiendo impartido docencia de grado y máster tanto en la E.T.S.I. de Telecomunicación como en la E.T.S. de Arquitectura, así como en otros títulos de máster propios de la UPM y otras universidades.

Su experiencia investigadora está relacionada con la Ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos, en especial con los sistemas de generación distribuida y su integración en entornos urbanos y redes eléctricas. En este sentido, es autora/coautora de 13 capítulos de libro, 40 artículos en revistas de alto índice de impacto y 62 contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha participado en 25 proyectos nacionales e internacionales financiados en convocatorias competitivas, así como en 23 contratos con administraciones y organismos públicos y privados. Por último, desde el año 2000 participa en diversos Comités de Estandarización, en particular en Sistemas de Energía Fotovoltaica (AEN/CTN 206 - SC82) y Sistemas de Suministro de Energía Eléctrica (AEN/CTN 217).

Tomó posesión de su cargo como Adjunta a Dirección para Desarrollo Sostenible y programa EELISA de la ETSIT-UPM el 10 de mayo de 2021.