ETSIT  ¦ Escuela  ¦ ÓRGANOS DE GOBIERNO  ¦ EQUIPO DIRECTIVO  ¦  Adjunto a Dirección para Transformación Digital e Infraestructuras


Adjunto a Dirección para Transformación Digital e Infraestructuras

Diego Martín de Andrés

 

Contratado doctor indefinido en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, docente e investigador del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos. Doctor en Ciencia y Tecnología Informática (2013) e Ingeniero en Informática (2004) ambas titulaciones por la Universidad Carlos III de Madrid.

Acreditado por la ANECA como Profesor Titular en 2016, un sexenio de investigación y otro pedido para el 2021; 2 quinquenios de docencia con más de 1800h acumuladas en docencia reglada.

Autor de 31 publicaciones relevantes indexadas en el JCR, 12 están indexadas el JCR Q1, 4 en el JCR Q2, 7 están el JCR Q3, 8 en el JCR Q4. Autor de 11 artículos de revista no indexadas en el JCR y más de 40 artículos de conferencias internacionales de las cuales 5 publicaciones están clasificadas como CORE Class 1 y 4 publicaciones CORE Class 2.

En la actualidad su trabajo científico ha recibido 896 citas. Su índice H (H-Index) es 15 (Según Google Scholar) https://scholar.google.com/citations?user=OBz5LE4AAAAJ&hl=en

Director de 2 tesis doctorales, actual director de una tesis con estimación de presentación para finales de 2021. Participación en 26 proyectos de investigación, uno de ellos como investigador principal financiado por la Comisión Europea.

Seis estancias en organismos de investigación internacionales de los cuales 3 han sido con una duración superior a 3 meses: Cimat de México, Centre de Formation Professionnelle Le Plope en Bélgica y Holding Chance B de Austria.

En la ETSI de Telecomunicación de la UPM, he sido profesor durante 5 años de las asignaturas "Programación", "Fundamentos de las telecomunicaciones" y “Análisis y diseño de software” del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación; 3 años de profesor y coordinador de la asignatura “Fundamentos de la programación” del Grado en Ingeniería Biomédica; 3 años como profesor en la asignatura "Sistemas distribuidos y computación en la nube", 3 años como profesor de la asignatura “Fundamentos de la computación en la nube”, 3 años como profesor y coordinador de la asignatura "Arquitectura y servicios para la IoT" del Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos de la UPM; 4 años profesor de la asignatura “Computación en la nube y virtualización de redes y servicios” del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y 2 años como profesor de la asignatura en inglés "Applications and deployment in the cloud" del Master in ICT Innovation: Software and Services in the Cloud de la UPM.

En la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia en la Universidad de Valladolid fui profesor de la asignatura “Fundamentos de las Tecnologías de la Información” en 2016.

En la Universidad Carlos III, 9 años como profesor y coordinador de la asignatura Diseño Basado en Componentes, 2 años de profesor ayudante en la misma (2005-2007) y un año más como profesor de apoyo (2004). 2 años de profesor en la asignatura "Diseño de Software Avanzado", 1 año de "Ingeniería de la Información". 1 año de “Procesos de Desarrollo del Software”, 1 año de “Metodología de Desarrollo Visual”.

He obtenido buenas evaluaciones al profesorado realizado por los alumnos en la UPM con acreditación DOCENTIA y estoy en la primera posición* de la aplicación “Top Profe” de la Delegación de Alumnos de Telecomunicación, además obtuve 4 menciones especiales de la Facultad de Informática de la Carlos III por la labor docente.

Desarrollo de 5 cursos online (1 MOOC, 3 OCW, 1 Miriadax), 12 seminarios impartidos en distintas entidades y Universidades nacionales e internacionales entre ellos el Cuerpo Nacional de Policía. Participación en 12 proyectos de innovación docente y director de más de 35 TFTs.

Tomó posesión de su cargo como Adjunto a Dirección para Transformación Digital e Infraestructuras el 10 de mayo de 2021.