ETSIT  ¦ Escuela  ¦ ÓRGANOS DE GOBIERNO  ¦ EQUIPO DIRECTIVO  ¦  Delegado del Director para la Coordinación del GITST


Delegado del Director para la Coordinación del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación 

Valentín de la Rubia Hernández

 

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2003 y 2008, respectivamente. Actualmente es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Matemática Aplicada a las TIC y pertenece al Grupo de Invetigación UPM “Grupo de Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería” desde 2011.

Ha realizado estancias de investigación en el Laboratoire Jacques-Louis Lions, Université Pierre et Marie Curie en Francia, ElectroScience Laboratory, The Ohio State University en Estados Unidos, y Departamento de Microondas y Antenas, Politechnika Gdanska, en Polonia.

Su línea de investigación se centra en electromagnetismo computacional, teniendo en cuenta tanto FEM como MoM. Su especialidad versa sobre modelos de orden reducido, en particular, métodos de bases reducidas, en electromagnetismo computacional para diseño asistido por ordenador de circuitos de microondas y antenas, donde colabora activamente con empresas del sector para la resolución de problemas reales de la industria. Del mismo modo, es revisor asiduo de distintas revistas científicas especializadas en electromagnetismo computacional como, por ejemplo, Journal of Computational Physics, IEEE Transactions on Microwave Theory and Techniques, e IEEE Transactions on Antennas and Propagation.

Su actividad docente se desarrolla en el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y en el Materials Engineering Master de la UPM.

Tomó posesión como Delegado del Director para la Coordinación del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la ETSIT-UPM el 10 de mayo de 2021.