ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Avisos  ¦  Plazos de matrícula - Curso académico 2021-22

Plazos de matrícula  - Curso académico 2021-22

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A GRADO

PERIODO ORDINARIO (ANUAL) DE MATRÍCULA

Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos para acceder a primer curso, por la vía de la preinscripción del periodo ordinario

16 al 20 de julio de 2021

Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos para acceder a primer curso, por la vía de la preinscripción del periodo extraordinario, en su caso

6 al 10 de septiembre de 2021

Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos por reclamación, recurso y lista de espera

27 al 29 de julio  de 2021

RESTO DE ESTUDIANTES DE GRADO

PERIODO ORDINARIO (ANUAL) DE MATRÍCULA

 Periodo ordinario (anual) de matrícula para todos los alumnos matriculados en cursos anteriores

Del 20 de julio al 4 de agosto de 2021

ESTUDIANTES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

PERIODO ORDINARIO (ANUAL) DE MATRÍCULA

Periodo ordinario (anual) de matrícula para alumnos de nuevo ingreso y matriculados en cursos anteriores

Del 20 de julio al 4 de agosto de 2021 y
del 6 al 10 de septiembre de 2021

PARA TODOS LOS ESTUDIANTES (GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO)

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN

 

Periodo de desmatriculación para asignaturas del segundo semestre (24 ECTS máx.)

Del 1 al 7 de febrero de 2022

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA

Periodo extraordinario de matrícula (titulaciones con admisión en segundo semestre, TFG, TFM,  Inglés, Prácticas académicas externas curriculares y asignaturas con duplicidad de docencia)

Del 8 al 14 de febrero de 2022

 

 

En la Normativa de Matriculación del curso 2021-2022, con respecto a la Normativa de Matriculación del curso pasado, se han incluido las siguiente modificaciones:

Se ha incluido un plazo de anulación/cancelación arts. 21.1 y 22.1 para alumnos de nuevo ingreso en Máster Universitario que hayan sido admitidos en el segundo periodo de admisión a Máster y formalizado su matrícula en el periodo extraordinario. Únicamente a estos alumnos admitidos en Máster Universitario en febrero se les aplicará este plazo.

Artículo 21. Anulación de matrícula a instancia del estudiante

21.1. Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la anulación completa de la matrícula que hayan formalizado, sin necesidad de justificación alguna, en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 30 de septiembre. El Centro, que recibirá las solicitudes a través de su Registro, procederá a formalizar la anulación. Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Máster Universitario en el segundo semestre del curso académico y hayan formalizado su matrícula en el periodo extraordinario, podrán solicitar anulación de su matrícula en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 28 de febrero.

Artículo 22. Cancelación de asignaturas sueltas a instancia del estudiante

22.1. En el periodo comprendido entre la formalización de la matrícula y el 30 de septiembre, y con la excepción recogida en el artículo 6.1.c), los estudiantes podrán solicitar, sin perjuicio del obligado cumplimiento del artículo 9 de esta Normativa y de exigencias académicas adicionales acordadas por la Junta de Centro, la cancelación de matrícula de asignaturas sueltas sin necesidad de justificación alguna.

Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Máster Universitario en el segundo semestre del curso académico y hayan formalizado su matrícula en el periodo extraordinario, podrán solicitar cancelación de asignaturas sueltas en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 28 de febrero.

Toda la información en:

https://www.upm.es/Estudiantes/OrdenacionAcademica/Matricula