ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦  Certificados académicos

Certificados académicos

 

Para solicitar la emisión de un certificado académico deberá:

  • Antes de solicitar el certificado académico, comprobar que se hayan incorporado todas las calificaciones a su expediente en Politécnica Virtual. El certificado se puede solicitar en cualquier momento.
  • No se certificará que se han finalizado los estudios, mientras no haya constancia de haber cumplido con los requisitos académicos de la titulación (haber aprobado todos los créditos y el trabajo fin de titulación) para poder solicitar el título.
  • Cada certificado devengara una tasa, de acuerdo con los precios públicos establecidos por la CAM.
  • La normativa de matrícula de la UPM dispone que las Secretarías de Alumnos denegarán la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes.

Solicitud:

Para alumnos con cuenta UPM. Portal de estudiante ETSIT. Petición de certificados académicos:

  1. El interesado accederá con usuario y contraseñas UPM. Si no lo recuerda puede recuperarlo en el siguiente enlace.
  2. Siga los pasos indicados en la aplicación.
  3. Adjunte los documentos solicitados.

Para alumnos sin cuenta UPM, por correo electrónico: secretaria.alumnos(at)etsit.upm.es, indicando en el asunto "certificados de notas".

Documentos que deben aportarse para tramitar el certificado:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o NIE, legible y vigente.
  • Los interesados que puedan acreditar alguna exención de tasas (familia numerosa) deben acompañar una fotocopia del carnet (vigente y legible), para la aplicación en la carta de pago de dicha excepción.
  • La correspondiente tasa, se enviará al solicitante por la misma vía solicitada.

Formas de pago (dos opciones):

a) Con tarjeta a través de la plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos → clicar en símbolo $ y pinchar en pago con tarjeta online

b) Pago bancario. Se realizará en cualquier sucursal de una de las entidades bancarias que se indican en la carta de pago, en un cajero automático o a través de banca electrónica.

Una vez realizado el pago, si ha sido solicitado por Portal de estudiante ETSIT se seguirán los pasos indicamos en la aplicación. Si ha sido solicitado por email se enviará el justificante al correo electrónico de la Secretaría de Alumnos.

Envío del certificado:

El certificado se enviará por medio telemático con firma digital. Estará disponible en los plazos que establece la legislación, desde la fecha en que se haya recibido el pago del mismo.

Consultas sobre certificados académicos: Teléfono 910671970