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Devolución de tasas

 

Para tramitar la devolución de tasas se presentará la documentación escaneada:

  • Por CAU - Para alumnos matriculados. El acceso se realizará usando la cuenta de la UPM (sin la coletilla @upm.es)
  • Por correo electrónico secretaria.alumnos(at)etsit.upm.es, indicando en el asunto "Devolución de tasas"

La solicitud tiene que estar cumplimentada telemáticamente (No serán admitidas las devoluciones escritas a mano. Es conveniente que se cumplimente el formulario directamente en la página web, solo se pueden poner cuatro dígitos en cada recuadro de los datos bancarios)   y firmada por el solicitante (alumno). Se presentara una solicitud por cada devolución de precios públicos que se solicite. No se tramitará ninguna devolución mientras haya pagos pendientes. La devolución se realizara por transferencia nacional o internacional.

Las devoluciones de tasas de aquellos alumnos que hayan abonado la matrícula por domiciliación bancaria, no se tramitarán hasta pasar 2 meses desde el vencimiento del último recibo.

Los alumnos que soliciten una devolución de tasas a una cuenta distinta de la que figure en su expediente, deberán presentar un certificado de titularidad de la cuenta corriente emitido por la entidad correspondiente.

Junto con la solicitud se aportarán los documentos acreditativos de la devolución, entre los que deberá constar el original de la “carta de pago”, aportando en ese momento copia de la misma, al efecto de ser cotejada y devuelto el original al interesado. Es documentación obligatoria el justificante de devolución.

En caso de concesión de beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se presentara copia del justificante de la resolución definitiva.

Se recuerda que el derecho a solicitar la devolución de tasas prescribe a los 4 años.

Consultas sobre devolución de tasas: Teléfono 910671964