ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦  Reconocimiento y transferencia de Créditos

Admisión a la ETSIT-UPM por traslado. Reconocimiento y transferencia de créditos.

• Se entenderá por “reconocimiento de créditos” la aceptación por parte de la Universidad Politécnica de Madrid de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales de educación superior, son computados en otras enseñanzas distintas a efectos de la obtención de un título oficial por la UPM.
  • Se entenderá por “transferencia de créditos”, la consignación en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, que no hubiesen conducido a la obtención de un título oficial y no sean objeto de reconocimiento.
  •  La “Resolución de Reconocimiento y Transferencia de Créditos” será el documento en el que se acrediten los créditos reconocidos y transferidos y las asignaturas o materias exentas de ser cursadas.
  • El Vicerrectorado de Alumnos enviará la resolución por correo postal a la dirección indicada en la solicitud.
  • Cuando la solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos tenga por finalidad el Acceso por Traslado de Expediente, debe ser presentada en unas fechas máximas que la UPM publica para cada Curso Académico.

Documentos a aportar:

1. Certificado Académico Oficial de notas
  2. Fotocopia NIF o Pasaporte
  3. Programa de la/s asignatura/s sellado/s por la Universidad de origen
  4. Plan de Estudios sellado por la Universidad de origen

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos

Consultas sobre reconocimientos: Teléfono 910671963