ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦ Títulos  ¦  Dónde retirar el Título y qué documentación se necesita

Dónde retirar el Título y qué documentación se necesita

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) prevé las siguientes modalidades de entrega del título:

  1. El título, una vez expedido, deberá ser retirado personalmente por el interesado en la universidad (escuela o facultad) donde termino sus estudios, previa presentación del Documento de Identidad original.
  2. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. No es suficiente con una simple autorización.
  3. El mismo procedimiento de retirada de los títulos regirá para los duplicados cuya expedición se regula en esta misma orden.
  4. En el supuesto de que el interesado resida en localidad distinta de aquella donde radique la universidad, podrá solicitar, la remisión del título a organismos públicos legalmente establecidos. El envío se realizará por correo postal certificado. Si elige esta opción el interesado asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.

Nota: El interesado tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente. (Septimo 1, de la orden ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988)