ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦ Títulos  ¦  Suplemento Europeo al Título - SET

Suplemento Europeo al Título

El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento adjunto al título universitario oficial, expresado en dos idiomas, español e inglés, que añade información al título obtenido, mediante una descripción de su naturaleza, nivel, contexto y contenido. El propósito es mejorar la transparencia internacional y facilitar el reconocimiento académico y profesional de las calificaciones. NO ES un sustituto del título original ni la transcripción del mismo

El Suplemento Europeo al Título (SET) se expide en formato papel.

La Universidad Politécnica de Madrid emitirá dicho S.E.T. para los titulados de la UPM, cuyos estudios universitarios oficiales hayan finalizado con posterioridad al 12 de septiembre de 2003, fecha de la entrada en vigor del R.D. 1044/2003, de 1 de agosto (B.O.E. de 11 de septiembre de 2003), por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título.

Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento del currículum académico en empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

La solicitud podrá efectuarse siempre que se hayan superado los estudios conducentes a los títulos oficiales de Grado o Máster (Importante: no se podrá tramitar mientras no se complete la promoción), y previamente, se haya solicitado el respectivo título universitario oficial.

Impreso solicitud SET

- R.D. 1044/2003, de 1 de agosto (B.O.E. de 11 de septiembre de 2003)

- Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior

- Decreto 83/2016, de 9 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Entrega del SET

Las modalidades de entrega del Suplemento Europeo al Título son las siguientes:

- Al interesado, previa presentación del Documento de Identidad original

- Cualquier otra persona mediante autorización para recoger documentos en nombre del solicitante interesado.

Expedición de duplicados SET

Para solicitar un duplicado de un SET, que afecte al contenido del mismo por cambio de nombre y/o apellidos, cambio de nacionalidad, deterioro u otros, exigirán la anulación del SET original y la expedición de un duplicado.

El interesado solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la expedición de un duplicado, adjuntando la documentación que justifique los cambios. No se expedirán duplicados sin haber recibido previamente el SET original o la parte del mismo que permita su identificación.

El importe de los precios públicos por expedición del duplicado correrá a cargo del interesado.

Documentos que deben aportarse para empezar el tramite:

• Solicitud del interesado del duplicado del SET.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, legible y vigente.
  • Los interesados que puedan acreditar alguna exención de tasas (familia numerosa) deben acompañar una fotocopia del carnet (vigente y legible), para la aplicación en la carta de pago de dicha excepción.
  • Una vez recibida y comprobada la documentación anterior, se procederá a la emisión de la carta de pago para el abono de las tasas correspondientes. Esta se enviará al solicitante por la misma vía solicitada.

Formas de pago (dos opciones):

1.       Pago online (solo personas que mantengan usuario y contraseña UPM): se procederá a su abono a través de la plataforma de pago a través de la plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos → clicar en símbolo $ y pinchar en pago con tarjeta online

2.       Si no dispone de cuenta UPM, se deberán imprimir las cartas de pago y abonarlas en sucursal bancaria.

Documentos a entregar en Secretaria para empezar el trámite del duplicado del SET.

• SET original o la parte del mismo que permita su identificación.
  • Acreditación del pago de la tasa por expedición del duplicado del SET (originales de las cartas de pago mediante validación mecánica o impreso de autoliquidación del pago telemático).

La legislación española no establece un plazo de entrega para los títulos/SET. Damos una orientación de un año, hasta que este se expida. En el momento que esté disponible en Secretaria, se avisará para su recogida.