ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦ Títulos  ¦  Titulados a partir del curso 2019/20

Titulados a partir del curso 2019/20

La solicitud se realizará:

• De forma telemática a través del portal de estudiante de la ETSIT, en el procedimiento habilitado al efecto en el botón de acceso de las aplicaciones, en trámites de secretaría.
  • Se recomienda utilizar las últimas versiones soportadas de Firefox, Internet Explorer, Chrome, etc.
  • El interesado accederá con usuario y contraseñas UPM. Si no lo recuerda puede recuperarlo en el siguiente enlace.
  • Siga los pasos indicados en la aplicación.
  • Adjunte los documentos solicitados.
  • Formas de pago (dos opciones):
  1. Pago telemático. (alumnos que mantengan usuario y contraseña UPM). Se procederá a su abono a través de la plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos → clicar en símbolo $ y pinchar en pago con tarjeta online. Si se abre por referencia, ya no se puede pagar por tarjeta on-line y se tendría que pagar por banco.
  2. Pago bancario. Se deberá imprimir la carta de pago y abonarla en cualquier sucursal de una de las entidades bancarias que se indican en la misma.
  • Formalizado el pago, deberá confirmar por la aplicación que este ha sido realizado. Si el pago se ha realizado por el banco se adjuntará copia escaneada de la carta de pago de la Universidad o recibo bancario.
  • Verificado el pago desde la aplicación, se obtendrá el resguardo acreditativo del abono de los derechos de expedición del Título correspondiente (en español/ingles). Este surtirá provisionalmente el mismo efecto que la posesión del título, en tanto tal expedición no se produzca.
  • El plazo de entrega del título es variable, ya que en su tramitación están implicados varios organismos. A título orientativo, la media de tiempo para la expedición y entrega de un título es actualmente de doce meses. En el momento que esté disponible en Secretaría, se notificará para su recogida. Mientras no reciba esta comunicación quiere decir que su título está en trámite.