ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦ Títulos  ¦  Titulados anteriores al curso 2019/20

Titulados anteriores al curso 2019/20

La solicitud se realizará por:

1. Correo electrónico a: secretaria.alumnos(at)etsit.upm.es
  2. Indique sobre qué plan se solicita el título universitario.
  • Documentos que tendrá que remitir:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, legible y vigente, no es válido en ningún caso NIE. Se entenderán como correctos los datos del DNI o pasaporte.
  2. El interesado que pueda acreditar alguna exención de tasas por familia numerosa, deben acompañar una fotocopia del carnet (vigente y legible), para la aplicación en la carta de pago de dicha excepción.
  • Desde Secretaría se enviará carta de pago del título. Formas de pago (dos opciones):
  1. Pago telemático. (alumnos que mantengan usuario y contraseña UPM). Se procederá a su abono a través de la plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos → clicar en símbolo $ y pinchar en pago con tarjeta online. Si se abre por referencia, ya no se puede pagar por tarjeta on-line y se tendría que pagar por banco.
  2. Pago bancario. Se deberá imprimir la carta de pago y abonarla en cualquier sucursal de una de las entidades bancarias que se indican en la misma.
  • Formalizado el pago, deberá confirmarlo por e-mail. Dependiendo de la forma en la que se haya realizado el pago, se adjuntara copia de la carta de pago de la Universidad, resguardo bancario o justificante telemático.
  • Una vez recibido y verificado el pago, se remitirá el resguardo acreditativo del abono de los derechos de expedición del Título correspondiente (en español/ingles). Este surtirá provisionalmente el mismo efecto que la posesión del título, en tanto tal expedición no se produzca.
  • El plazo de entrega del título es variable, ya que en su tramitación están implicados varios organismos. A título orientativo, la media de tiempo para la expedición y entrega de un título es actualmente de doce meses. En el momento que esté disponible en Secretaría, se notificará para su recogida. Mientras no reciba esta comunicación quiere decir que su título está en trámite.