ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Conócenos  ¦ Actividades de la Biblioteca  ¦ 2020-Ing Telecom  ¦ Fechas clave  ¦  1955 La Escuela de Conde de Peñalver

1955, la Escuela de Conde de Peñalver

La Escuela de Telecomunicaciones en la calle Conde de Peñalver

El 21 de abril de 1955 se inaugura una Escuela de oficial de Telecomunicación, en la calle conde de Peñalver, nº 17. El edificio, especialmente proyectado para albergar la formación de los futuros ingenieros, acaba con cuarenta años de peregrinación por locales e instalaciones inadecuadas. Es un proyecto de los arquitectos Joaquín Otamendi Machimbarrena y Luis Lozano Losilla.

El inmueble constaba de cinco plantas y un semisótano con una superficie total de 2602m2, que contenía las aulas, talleres, despachos, biblioteca, bar, y todas las estancias necesarias requeridas para realizar los estudios de Ingeniería de Telecomunicación. La distribución general correspondía a una serie de salas de distintos tamaños y funcionalidades, que daban a un corredor que rodeaba el hueco central. Además, el edificio se coronaba con una terraza en la que se colocaron algunas antenas.

Sin embargo, a pesar de su comodidad, tampoco esta fue la sede definitiva de la Escuela. Funcionó a pleno rendimiento apenas una década, cuando ésta se trasladó a su ubicación actual en la Ciudad Universitaria.

Fuente: ALCOBER BOSCH, Vicente: Ciento y una anécdotas de la escuela (E.T.S.I. de Telecomunicación, Madrid)