ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Conócenos  ¦ Actividades de la Biblioteca  ¦ 2020-Ing Telecom  ¦ Fechas clave  ¦  1973 Primera llamada con teléfono móvil

1973, primera llamada desde un teléfono móvil

Martin Cooper, ingeniero de Motorola.

 

El 3 de abril de 1973 Martin Cooper, un directivo de la empresa inglesa de telecomunicaciones Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil desde una calle de Nueva York, y el destinatario de la llamada fue Joel Engel, de los Laboratorios Bell de AT&T, el mayor rival de Motorola en la industria telefónica en aquellos tiempos.

El modelo de teléfono con el que se hizo la llamada es un DynaTAC. En la foto vemos a Martín Cooper en 2007, con el citado teléfono, y un Smartphone de última generación en 2007, que es la fecha en la que se tomó la foto.

Esta fue la primera llamada, pero el servicio de telefonía móvil al público en Estados Unidos tardaría en llegar una década, de mano de la compañía Ameritech Mobile Communications

El DynaTAC 8000X, se empezó a comercializar al público en general en 1984. Pesaba un kilo, y medía 33 x 4,5 x 9 centímetros. Su batería duraba una hora en comunicación activa y ocho horas en estado de espera.

 

Volver