1983, celebración de las primeras jornadas FITCE en España

Cadena FITCE

La Fédération des Ingénieurs des Télécommunications de la Communauté Européenne (FITCE) nace en 1961, y sólo un año después se convierte en una federación de asociaciones nacionales con Bélgica, Luxemburgo, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia como países miembros. Hasta 1981 no se incorporará España, junto con Irlanda, Reino Unido y Grecia.

En un principio, la FITCE se centraba en los ingenieros de Telecomunicación dentro de la Unión Europea. Sin embargo, a lo largo del tiempo, FITCE abarca toda el área geográfica de Europa. Además, desde el año 2000 varias asociaciones nacionales se han abierto a incluir como miembros a otros profesionales que trabajan en la industria de las telecomunicaciones.

Cada aniversario desde su nacimiento FITCE celebra unas Jornadas organizadas por una de sus Asociaciones Nacionales, que conforman el acto central del año, proporcionando a los delegados y ponentes la oportunidad de mantener discusiones técnicas y establecer grupos de trabajo.

En el año 1983 las Jornadas se alojaron en Madrid, siendo la primera vez que España organizaba este evento. Después, nuestro país ha sido el anfitrión en cuatro ocasiones más.

Cuando hay un cambio de presidente, el saliente pasa la Cadena FITCE al nuevo, que la llevará siempre en actos oficiales de FITCE. Es la cadena que aparece en la fotografía.