VICENTE ORTEGA CASTRO - TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES

Perfiles de Investigador de Vicente Ortega Castro recogido en otros sitios web

Blog biblioUPM Foro histórico Orcid ID Researcher ID Scopus IDDialnet

Biografía

Vicente Ortega Castro (Villacañas, Toledo, 1944), Ingeniero de Telecomunicación (1967) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1972) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid. Master of science (1970) por la Stanford University (California, USA).

Profesor desde 1967 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid. Catedrático de Teoría de la señal y comunicaciones, impartiendo cursos de Microondas, Teoría de Circuitos, Medidas Radioeléctricas y, posteriormente, Fundamentos y Función de la Ingeniería, Introducción a la Ingeniería e Historia de la Ingeniería.

Director (1981-1985 y 1989-1994) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid; Vicerrector (1985-1987) de Investigación y Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid; Rector (1944-1995) de la Universidad Alfonso X el Sabio; Director General de Universidades (1995-1999) de la Comunidad de Madrid; Secretario General (1999-2002) del Consejo de Universidades; Presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones [fundetel].

Director de la Cátedra Isdefe y Presidente del Patronato de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad. Su labor investigadora se ha desarrollado en el campo de las Radiocomunicaciones, habiendo participado y dirigido varios proyectos de I+D de Agencias nacionales e Internacionales, y contratos y convenios con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Posteriormente, sus investigaciones se centraron en temas de Políticas de Gestión y Estudios de las Universidades.

Premios, reconocimientos, homenajes, actos académicos

Otras publicaciones

Cambios estructurales y modernización de las enseñanzas por Vicente Ortega Castro. 30 nov, 2017. Evolución de la Enseñanza en Ingeniería de Telecomunicación en España: cien años de historia formando profesionales TIC