Sólo podemos solicitar reservas cuando todos los ejemplares del libro que necesitamos están prestados.
Desde el CATÁLOGO de la biblioteca, en la parte superior derecha, pincha en “Identificarse”. Lo haremos con nuestro correo electrónico institucional y la contraseña. Una vez identificados, busca el libro por título en la caja de búsqueda. Verás la lista de resultados con el documento que hemos buscado.
En la información de ejemplares se puede ver que dice “Comprobar en". Significa que no hay ningún ejemplar disponible. Al entrar a comprobar la disponibilidad vemos que todos los ejemplares están prestados y por tanto podemos hacer una solicitud de reserva.
Pincha en “Solicitud”, aparecerá la pantalla para elegir la biblioteca de recogida de la reserva. Una vez elegida la biblioteca, tramita la reserva en el icono “Reservar”.
Cuando el libro sea devuelto, recibirás un mensaje para que pases por Biblioteca a recoger tu libro. Deberás acudir en el plazo de 48h desde que te avisemos, no recoger una reserva implica una sanción.
Si tienes un libro en préstamo puedes renovar desde tu casa el tiempo de préstamo.
Desde el Catálogo de la biblioteca, en la parte superior derecha, pincharemos en “Identificarse” y lo haremos con nuestro correo electrónico institucional y la contraseña.
Una vez que nos hayamos identificado, pinchando en nuestro nombre podremos seleccionar “Mis préstamos” donde aparecerán todos los que tenemos en activo y la opción de renovar.
La renovación de cada préstamo se podrá realizar una sola vez y por el mismo período de tiempo.
El Consejo de Gobierno de la UPM aprobó el Reglamento de Préstamo para las Bibliotecas UPM el 27 de enero de 2011