IMPORTANTE: Todas las comunicaciones deben realizarse con la cuenta de correo electrónico @upm.es
1. Acceda a la página de la FNMT:
· Si no dispone de certificado de empleado público válido (no caducado) o es la primera vez que lo solicita, acceda al siguiente enlace y siga las instrucciones establecidas desde el punto 2 al 5.
Le solicitarán el CIF UPM Q2818015F
· Si dispone de certificado de empleado público válido (no caducado), acceda al siguiente enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/administracion-publica/obtener-certificado/solicitar-certificado y seleccionar la opción “Solicitud con certificado de empleado público AP”.
La Fábrica nacional de Moneda y Timbre realizará todo el proceso, por lo que no se deben seguir los pasos desde el punto 2 a 5.
2. Escriba un correo electrónico a mercedes.sanz(at)upm.es solicitando el certificado, y adjunte:
- Una foto/fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte.
- El formulario de solicitud firmado por el interesado.
3. Cuando reciba el pdf del contrato de su certificado de la oficina de registro, puede descargar su certificado en esta dirección:
4. No olvide instalar la aplicación autofirma https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
5. Firme el contrato que le han enviado y reenvíe una copia al registro a la dirección de correo info.registro(at)upm.es
Si tiene alguna duda, puede consultar la página de Preguntas Frecuentes de la FNMT https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes-certificados-ap?p_p_id=101_INSTANCE_KPzaaIc3paAC&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1